¿Podríamos ahorrar batería al ver YouTube desde el móvil o Tablet?

En general, los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles para navegar o ver vídeos en YouTube. Y si hay algo que nos preocupa a todos es la duración de la batería. Pasan los años, pero los móviles siguen teniendo el mismo problema. Las baterías no suelen durar todo lo que quisiéramos. En el caso de ver vídeos de YouTube, la compañía ha sacado un modo noche con el que podríamos ahorrar energía.

Modo noche en YouTube

Como sabemos, lo que más gasta de un dispositivo móvil es la pantalla. Si la tenemos activa, se encienden todos los LED en las pantallas AMOLED y hace que la batería disminuya. Más aún si estamos reproduciendo un vídeo.

En un artículo anterior dábamos algunos trucos y consejos para ahorrar batería con el móvil. Entre ellos podíamos ver la posibilidad de instalar aplicaciones que tuvieran modo noche. Una de ellas, desde hace bastante tiempo, es Twitter. Ahora YouTube presenta la suya propia tanto para Android como iOS, los dos sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles.

Activar esta opción es muy sencillo. Hay que ir a configuración, dentro de la aplicación, e ir al “modo noche”. De forma predeterminada estará desactivado. Al activarlo, YouTube pasará a estar en este modo. Eso significa que cuando naveguemos por la aplicación, no todos los LED de la pantalla se activarán y con ello ahorraremos batería.

Además, algo también importante, es que no sólo es bueno para la batería, sino también para nosotros. Al ver la pantalla oscura, si lo vemos de noche perjudica menos la visión. Un doble valor añadido. Tampoco molestará a las personas que estén a nuestro alrededor si por ejemplo vamos montados en un tren o autobús por la noche y queremos abrir la aplicación.

Modo noche en YouTube

Disponible en iOS y pronto en todos los Android

Hay que mencionar que esta modalidad de YouTube ya está disponible para iOS en su última versión. En el caso de los dispositivos Android irá llegando de forma paulatina en los próximos días.

YouTube es, como sabemos, una de las plataformas de reproducción de vídeo más utilizadas. Hace unas fechas escribimos un artículo donde hablábamos de algunos datos y curiosidades el día de su aniversario.

También escribimos un artículo explicando cómo podemos bloquear aquellos vídeos que no nos interese.

¿Qué te parece esta última novedad de YouTube? ¿Crees que realmente puede hacer que disminuya el consumo de batería al usar la aplicación en el móvil o Tablet?