Cinco interesantes alternativas a Google Chrome y Mozilla Firefox

Como sabemos, Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial. Le sigue, a una gran distancia, Mozilla Firefox. Pero en este artículo queremos mostrar algunas alternativas. Vamos a nombrar otros navegadores interesantes y que pueden ser útiles a los usuarios. Opciones distintas a Chrome y, también, a Firefox. Son menos conocidos y menos utilizados pero cuentan con cosas interesantes.

Opera

Opera es un navegador que hace años fue bastante más popular de lo que es ahora. Entre sus características destaca la velocidad y la seguridad. De hecho, la compañía acaba de presentar la versión Opera 51 que va a estar disponible muy pronto y que aseguran que es un 38% más veloz que Google Chrome.

Además, este software cuenta con una VPN gratuita integrada. Todo para aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Es, por tanto, una de las principales alternativas a Google Chrome que tenemos. Fue creado en 1994 y, aunque ha pasado por épocas mejores, sigue muy presente. Muchos usuarios lo eligen como su predeterminado.

Descargar Opera.

Vivaldi

Otro navegador gratuito y con mucha relación con Opera, ya que la compañía fue fundada por el cofundador de Opera. Está disponible para Windows, Linux y macOS. Es un navegador mucho más reciente, pero también ha ganado poco a poco peso.

Incluye algunas opciones interesantes como la de poner notas a los marcadores. Hay que destacar también que Vivaldi está basado en Chromium y por tanto es compatible con muchas extensiones de Chrome.

Descargar Vivaldi.

Microsoft Edge

Es el navegador con el que Windows 10 buscó hacer competencia a los principales. No es muy utilizado, entre otras cosas porque está limitado a este sistema operativo. Sin embargo es considerado como uno de los más seguros.

Es una opción interesante para quienes busquen una alternativa a Chrome para Windows 10.

Safari

Es el navegador predeterminado para los dispositivos de Apple. Es conocido por su velocidad. Muchos usuarios también optan por considerarlo como una alternativa a Chrome o Firefox.

Cuenta con interesantes herramientas orientadas a la privacidad. Además puede funcionar en equipos antiguos, ya que es bastante ligero.

Descargar Safari.

Comodo Dragon

Quizás el menos conocido de todos. También está basado en Chromium y uno de los aspectos más interesantes es la seguridad. Cuando naveguemos, no encontraremos muchas diferencias con Google Chrome, aunque sí en la seguridad.

Una de sus opciones más interesantes es la de redirigir todo el tráfico a través de sus DNS. Antes de cargar cualquier página, la escanea.

Descargar Comodo Dragon.