Cómo puede afectar a la velocidad de Internet el número de pestañas

Prácticamente todos los navegadores modernos cuentan con la posibilidad de abrir múltiples pestañas. Este es un factor muy interesante para poder navegar de forma más fluida de una Web a otra. Podemos buscar información por un lado y utilizar otras plataformas al mismo tiempo. El problema llega cuando tenemos demasiadas abiertas y puede llegar a afectar al rendimiento de un equipo. Incluso la velocidad de Internet, llegado el caso, puede verse mermada. Vamos a hablar de The Great Suspender, una estupenda alternativa para evitar esto.

The Great Suspender, la extensión para suspender pestañas inactivas

Por suerte existen extensiones para casi todo. Complementos al navegador que hacen que tengamos un gran abanico de posibilidades para trabajar mejor. Algunas de estas opciones están enfocadas en mejorar el rendimiento de las pestañas abiertas. Cuando tenemos muchas, afecta al consumo de memoria RAM. Mientras más tengamos y más limitada sea esa memoria, más puede llegar a perjudicar a la navegación, así como al uso del equipo.

Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios. En este caso encontramos la extensión The Great Suspender. Su función es suspender todas las pestañas que tenemos abiertas con un tiempo determinado desde que no la hemos abierto. Normalmente acumulamos muchas pestañas que no la abrimos hasta que no es necesario.

Este periodo de tiempo lo podemos seleccionar. Podemos hacer que sea minutos, horas, días… A fin de cuentas la intención es evitar que estén activas pestañas que no utilicemos y que estén consumiendo memoria RAM y también pueda afectar al buen funcionamiento de la conexión y tener un Internet más lento.

La extensión añade un icono en la barra de herramientas. No consume recursos y está activa para poder aprovechar más los recursos de nuestro sistema. No se trata de un organizador de pestañas, pero sí actúa para no tener tantas activas.

The Great Suspender, interesante extensión para Google Chrome

Opciones configurables

Esta extensión viene con varias opciones que podemos configurar. Una de ellas es la de añadir excepciones. Puede ocurrir que una pestaña en concreto o un grupo de ellas no nos interese que se suspendan en ningún momento. Para ello podemos configurarlo accediendo desde el icono de la extensión.

En definitiva, mientras más pestañas tengamos abiertas, más recursos pueden llegar a consumir. Esto afecta al buen funcionamiento de un equipo e incluso puede llegar a ralentizar la navegación y la velocidad de Internet.

Hemos hablado de The Great Suspender, que es un complemento para Google Chrome que permite suspender las pestañas inactivas y evitar todo esto. Se puede descargar de manera gratuita.