Nuevas funciones de Datally para ahorrar datos móviles y aumentar la velocidad

Si preguntamos a los usuarios de Internet, especialmente a aquellos que utilicen datos móviles, sobre qué les preocupa más, dirán dos cosas: la velocidad y el consumo. Es una realidad. Pasa el tiempo, avanza la tecnología, y con ello ha aumentado tanto la velocidad como la capacidad de datos. Pero no lo suficiente. En este artículo vamos a hablar de las novedades de Datally, una herramienta para controlar el consumo de datos móviles. Además puede aumentar la velocidad de Internet.

Novedades de Datally

Datally es una aplicación muy interesante para dispositivos de Android. Como sabemos, es el sistema operativo más utilizado en este tipo de equipos. Este programa nos ayuda a gestionar nuestra conexión y a facilitar la labor al usuario para que sepa siempre cuántos datos le quedan y cómo ahorrar.

Modo invitado

Ahora esta aplicación se ha actualizado y trae importantes novedades. Una de ellas es la introducción de modo invitado. Imaginemos que dejamos el móvil a nuestro primo de 8 años para que juegue. No sabemos qué va a hacer y si puede llegar a fundirse los datos en un momento. Esta función permite configurar para que no gaste más datos de la cuenta. Podemos limitar el uso de datos.

Límite diario

Por otra parte, también ha añadido el modo de límite diario. Todos sabemos que es posible que un día concreto consumamos mucho más datos de la cuenta. Pongamos que vamos de viaje en un trayecto en bus de muchas horas. Entre navegar, escuchar música, ver algún vídeo… Podemos consumir muchos datos en un momento. Datally nos permite poner un límite de datos diarios y así administrar mejor el consumo.

Ahorrar datos con Datally

Controlar aplicaciones en segundo plano

Una tercera función, quizás de las más interesantes y útiles para aumentar la velocidad de Intenet, es la de controlar las aplicaciones en segundo plano. Este tipo de programas pueden consumir recursos que se traduce en una ralentización del equipo, así como una bajada de velocidad de la red. Tiene la función de cerrar aplicaciones en desuso.

Mapa de redes Wi-Fi

La última novedad es la introducción de un mapa para encontrar redes Wi-Fi. Esta es una función muy interesante tanto para ahorrar datos como para aumentar la velocidad. Por un lado no consumimos nuestra tarifa móvil y por el otro podemos encontrar una red que, en un momento puntual, pueda ofrecernos una mejor calidad y velocidad de Internet.

En definitiva, estas son las principales novedades que trae la nueva versión de Datally para Android. Una herramienta muy interesante para tener un mayor control de nuestra conexión.