Evita la reproducción automática en YouTube que puede afectar a la velocidad de Internet

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida y utilizada mundialmente. Cada día gana seguidores. Aumentan los vídeos subidos, así como los usuarios que utilizan esta opción, ya sea como meros espectadores o para ser partícipes de la comunidad de forma más activa con la grabación de vídeos. De forma paralela, ha ido aumentando su uso en dispositivos móviles. Aquí, como sabemos, Android es el líder. Sin embargo hay un pequeño inconveniente que a muchos les molesta: la reproducción automática de vídeos. Vamos a explicar cómo deshabilitarla, ya que además puede afectar al consumo de nuestra tarifa de datos.

Desactivar la reproducción automática de vídeos en YouTube

Desde la App para Android, YouTube reproduce vídeos automáticamente. Esto puede ser un problema para muchos. Evidentemente hace que consumamos más datos también. Sin embargo podemos evitarlo de una manera muy sencilla. Explicamos cómo podemos hacerlo.

El primer paso es ir a Ajustes, dentro de la aplicación. Aquí veremos rápidamente la opción Reproducción automática del siguiente vídeo. Entramos en ella. Veremos que nos permite activarla o desactivarla fácilmente. Lo que nos interesa es deshabilitar esta opción. Ahora no se reproducirá automáticamente el siguiente vídeo.

Además, justo debajo aparece la opción de Reproducción automática en la página principal. Es lo que comentábamos anteriormente. Lo ideal sería desactivarla también. Así ahorramos datos. Es cierto que podemos hacer que únicamente esté activa cuando estemos conectados por Wi-Fi.

Consumo de un vídeo de YouTube

¿Por qué deberías desactivar esto?

Habrá usuarios a los que pueda interesarle mantener esto activo. Sin embargo existen razones para no tenerlo. La primera, como hemos mencionado, es el consumo de datos. Cuando se reproduce el vídeo automáticamente, provoca un consumo evitable. Es probable que incluso no estemos pendiente del móvil y continúe así constantemente.

Pero además también puede afectar a la velocidad de Internet. Si estamos conectados por Wi-Fi, donde el consumo de datos puede importarnos menos, al reproducir un vídeo, según la calidad, puede afectar a la conexión. Si por ejemplo estamos conectados desde un lugar donde la red no es muy potente, reproducir un vídeo mientras trabajamos en otro equipo puede afectarnos bastante.

Por otra parte, el consumo de batería también aumenta. Reproducir un vídeo es una de las acciones que más puede provocar un descenso brusco de la misma. Más aún si hemos olvidado el móvil sobre la mesa, por ejemplo, y está reproduciendo vídeos.

En definitiva, desactivar la reproducción automática de vídeos en YouTube es una acción que puede ser muy recomendable para algunos usuarios. La velocidad de Internet, consumo de datos y pérdida de batería, están presentes.