Extensión de seguridad de Malwarebytes para Mozilla Firefox

Cuando navegamos en la red existen múltiples amenazas. Son muchos los tipos de malware que nos pueden afectar. Sin embargo una de las formas más frecuentes de contagio es a través del navegador. Podemos entrar en una página y descargar por error o no, algún archivo dañado. También otra que se encargue de minar criptomonedas de forma oculta. Hoy hablamos de una interesante extensión de Malwarebytes para el navegador Mozilla Firefox.

Extensión de Malwarebytes para Firefox

Como sabemos, gran parte del malware llega a través del navegador. Al entrar en algunas páginas corremos el riesgo de ser infectados por algún tipo de malware. Uno de los navegadores más utilizados por los usuarios es Mozilla Firefox. Ha mejorado mucho en los últimos tiempos y también en aspectos de seguridad. La extensión gratuita de Malwarebytes, que ha sido lanzada recientemente, ayuda a implementar una mayor seguridad al navegador.

Su función principal es la de proteger al usuario. Detectar virus, posibles estafas y publicidad engañosa mientras navegamos, es su objetivo. De momento, según informan en Islabit, la versión actual está en fase Beta, aunque pronto la tendremos en versión definitiva.

Hay que añadir que, al menos de momento, no existe versión de esta extensión para el navegador de Google Chrome. Este es otro de los navegadores más utilizados en las diferentes plataformas.

Seguridad de Mozilla Firefox

No es necesario tener instalado el software

Los usuarios que dispongan del navegador Mozilla Firefox no necesitan tener Malwarebytes instalado en su equipo. Funciona de forma independiente, por tanto.

La instalación es un proceso sencillo. Solicita acceso a las pestañas del navegador, así como a los datos de la página y el poder almacenar otros datos en nuestro equipo. Nada fuera de lo común.

Una vez instalada la extensión de Malwarebytes, se agrega un icono en la barra de direcciones del navegador. A partir de ahora resalta las amenazas que podamos encontrarnos. Esto incluye malware, anuncios engañosos, posibles rastreadores, etc. Eso sí, hay que mencionar que no muestra información añadida si damos clic en el icono de la extensión.

Cuatro módulos de defensa

La pestaña de protección muestra cuatro módulos de defensa que admite Malwarebytes:

  1. Protección de malware
  2. Protección contra posibles estafas
  3. Publicidad engañosa
  4. Defensa activa contra los enlaces engañosos o fraudulentos

No tenemos que tener los cuatro módulos activos. Podemos deshabilitar y habilitar según nuestros intereses y según el momento dado. Ofrece flexibilidad en este sentido.

Sin duda estamos ante un complemento interesante que puede ayudar a proteger nuestro equipo. Como siempre decimos es importante contar con programas y herramientas de seguridad. Además el software debe de estar actualizado. Sólo así podremos hacer frente a las amenazas más recientes.

La extensión de Malwarebytes para Mozilla Firefox, por tanto, es un buen complemento a otras herramientas de seguridad que tengamos instaladas, como antivirus.

Malwarebytes es una compañía de seguridad que ofrece software gratuito. Es una de las herramientas más populares y utilizadas para Windows. Ahora, como hemos explicado en el artículo, también nos ofrece protección para el navegador Mozilla Firefox en forma de extensión.