Extensiones para navegar seguros en Google Chrome

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de navegar. Como sabemos existen múltiples amenazas que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. En ese aspecto, en este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores extensiones de seguridad que tenemos para Google Chrome. Se trata del navegador más utilizado por los usuarios en todo el mundo.

Extensiones de seguridad

Existen muchas formas de que el malware entre en nuestro equipo. Puede ser al descargar e instalar un archivo infectado. También puede ocurrir que metamos un pendrive con algún tipo de virus. Pero muchas veces basta con navegar y hacer clic donde no debemos. Es ahí, desde el mismo navegador, por donde puede entrar el malware.

El navegador de Google se ha popularizado mucho en los últimos años. En la actualidad se calcula que cuenta con unos 750 millones de usuarios.

HTTPS Everywhere

En general, las páginas suelen utilizar ya el protocolo HTTPS. De ello hablamos en un artículo donde lo comparábamos con HTTP. Existe una extensión de seguridad para Google Chrome que nos permite que todas las páginas conocidas y que tengan la opción de HTTPS, se conecten así de forma predeterminada.

Esta extensión se llama HTTPS Everywhere. Lo que hace es que todas las páginas que lo permitan, se conecten de forma predeterminada a este protocolo. Así podremos navegar de forma más segura cuando utilicemos Google Chrome.

VTchromizer

Siempre decimos que lo mejor para mantener nuestro equipo seguro es contar con software de seguridad. No puede faltar, por tanto, un buen antivirus. En este caso hablamos de VTchromizer, un antivirus que puede complementar a cualquier otro que tengamos. Es una extensión del propio navegador.

Tiene como objetivo analizar todos los links y los archivos. Busca virus y otros tipos de malware en un total de 40 motores de antivirus.

DoNotTrackMe

Esta es otra de las diversas extensiones que tenemos para Google Chrome relacionadas con la seguridad. Sirve para monitorizar y mejorar nuestra seguridad en la red para así evitar que nos rastreen de forma oculta. Podemos bloquear los servicios que no queremos que nos rastreen.

Al utilizar esta extensión podremos comprobar la cantidad de rastro que dejamos al navegar.

Unshorten.link

Al navegar, muchas veces nos encontramos con enlaces acortados. Aquí se pueden ocultar diferentes tipos de malware. La función que tiene esta extensión de seguridad es la de analizar estos enlaces. Nos muestra la dirección real antes de que accedamos al contenido. Así nos evitamos sorpresas indeseadas.

Estas son algunas de las extensiones de seguridad que hemos seleccionado. Pueden venir bien a los usuarios que quieran mejorar su privacidad y seguridad al navegar en Google Chrome.