Hoy se cumplen 20 años de la creación de Google, la Web más importante

Hoy se cumplen 20 años de la que posiblemente es la página más importante de todos los tiempos. Al menos hoy en día es la más visitada mundialmente. Google cumple hoy dos décadas desde nació. Un 4 de septiembre de 1998 en California dos universitarios fundaron la que hoy es una de las empresas más importantes de todo el mundo. Han cambiado mucho las cosas desde entonces, lógicamente. El buscador nada tiene que ver con lo que era en sus inicios. Tampoco Internet, ni su velocidad.

Google cumple 20 años

Nadie duda de la gran importancia de Google en nuestras vidas. Es cierto que no en todos los países es el buscador más utilizado. Incluso en algunos está censurado. Pero si miramos lo más cercano, que en nuestro caso es España, pocos internautas no utilizan esta página casi a diario.

Es la manera en la que buscamos información. La forma en la que podemos acceder al contenido que existe en la Red y que está por descubrir. El algoritmo de Google, el cual como sabemos cambia frecuentemente, ha encontrado la manera de adaptarse a los tiempos y a los propios usuarios. Hoy es mucho más “humano” que hace 20 años.

Google cumple años

Más que un buscador

Pero hoy en día no es solo un buscador. Algunas de las herramientas más importantes de Internet, pertenecen a Google. Quién no ha utilizado alguna vez Google Maps, ha usado Gmail o visto algún vídeo de YouTube (sí, también es propiedad de esta empresa). Podemos decir que son muchas más las herramientas que diariamente utilizamos y que hace unos años no estaban presentes.

Google ha sabido transformarse. Ha sabido acercarse al usuario y expandirse. De ahí quizás llega su éxito. No es simplemente un buscador más. Hasta el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado del mundo, Android, es suyo. Ya sabemos que los tiempos han cambiado también en los dispositivos que utilizamos para navegar. Cada vez utilizamos más los móviles o Tablet para entrar en Internet, en detrimento del ordenador.

En definitiva, Google cumple hoy 20 años desde su creación. En aquel año la conexión a Internet no tenía nada que ver con la que tenemos ahora. La información nos llegaba básicamente a través de la televisión, radio y prensa escrita. Podríamos decir que lo más parecido era el teletexto de la tele. Así muchos españoles consultaban los resultados del Mundial de Francia que tuvo lugar el año en el que se fundó la Web más importante de todos los tiempos.

¿Te imaginas un Internet hoy en día sin Google y sus productos?