Por qué puede ser interesante almacenar datos en la nube

Tener nuestros archivos disponibles y a buen recaudo es importante. Nuestros dispositivos físicos pueden sufrir diferentes tipos de problemas. Amenazas en forma de malware, mal funcionamiento provocado por el paso del tiempo, pérdida… Es importante, por tanto, crear copias de seguridad y preservar así nuestros datos. Hoy vamos a explicar por qué es importante tener nuestros archivos en la nube, en Internet, y de esta manera obtener ventajas.

Contar con almacenamiento en la nube

Siempre disponible

La primera ventaja de tener nuestros archivos en la nube es que siempre están disponibles. Vale, necesitamos que nuestra conexión a Internet vaya bien. Es posible que en ocasiones realicemos un test de velocidad y la conexión no vaya como debería. Pero supongamos que estamos en el mejor escenario.

Al tener nuestras carpetas en la nube, podremos acceder a ellas a través de Internet desde cualquier lugar. Además podemos utilizar muchos dispositivos para ello. Imaginemos que estamos de viaje en otro país. Queremos acceder a fotos, vídeos o cualquier documento. Al tenerlo en la nube, podemos hacerlo fácilmente.

Seguridad

Volvemos a lo que comentábamos anteriormente. Puede ocurrir que nuestro ordenador o disco duro externo donde guardamos los datos sufra algún tipo de problemas. Puede ser un ataque de malware, pérdida de datos provocado por un mal funcionamiento o que incluso lo perdamos.

Realizar copias de seguridad y tenerlas en la nube es importante. De esta manera preservamos la seguridad y guardamos nuestros archivos valiosos para disponer de ellos en cualquier lugar y momento.

Mantenimiento a cargo del servicio

Siguiendo un poco con lo anterior, si guardamos nuestros datos en dispositivos físicos, depende de nosotros. Somos los responsables de que no se infecten con algún tipo de malware, que no sufran alguna caída o pérdida.

Sin embargo al tenerlo en almacenamiento en la nube, esto corre a cargo del servidor. No debemos de preocuparnos de actualizaciones, métodos de seguridad o cualquier otro aspecto. Simplemente hay que prestar atención a nuestra clave de acceso, que sea fuerte y compleja.

Subir archivos a la nube

Almacenamiento adicional

En ocasiones los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen incluso más almacenamiento que lo que obtenemos con un disco duro externo. Por tanto podemos liberar espacio de nuestros dispositivos y tenerlo siempre en la nube.

Es una manera adicional para guardar cosas, pero a la vez tener copias de seguridad.

Liberar espacio de dispositivos móviles

Una cosa muy interesante del almacenamiento en la nube es que podemos subir archivos en cualquier lugar. Pongamos que estamos de viaje. Hemos realizado muchos vídeos con el móvil y queremos liberar espacio para seguir guardando cosas.

Una buena solución pasa por tener la posibilidad de subir datos a la nube. De esta manera, siempre que nuestra conexión a Internet sea la adecuada, podremos liberar espacio en nuestro dispositivo.