Internet 20 veces más rápido en los aviones, ¿será posible?

Si alguna vez hemos viajado en un avión con conexión Wi-Fi habremos notado una baja velocidad. Es sin duda el punto negativo relacionado con Internet y este medio de transporte. En ocasiones es un servicio gratuito de la aerolínea. Otras muchas veces (la mayoría) hay que pagar un suplemento. Puede que pronto tengamos en los aviones acceso a una conexión 20 veces más rápida. Al menos esa es la idea de Panasonic.

Wi-Fi más rápido en los aviones

Vivimos en una época en la que nos gusta estar informados y conectados en todo momento. Por ello en un largo viaje en avión podemos estar horas sin conexión. Es uno de los aspectos que toman en cuenta muchas aerolíneas últimamente. Sin embargo, como hemos mencionado, la velocidad no es la mejor.

Panasonic propone una solución para que el Wi-Fi de los aviones sea 20 veces más rápido. Para ello utiliza un nuevo sistema vía satélite. La firma japonesa pretende utilizar todos los satélites que tiene por todo el planeta distribuidos. Con esto cubrirán el tráfico aéreo y terrestre. En el aire ofrecerán un ancho de banda suficiente para que todo un avión pueda conectarse.

Uno de los problemas es precisamente el ancho de banda. En un avión van muchos pasajeros. Cuando todos ellos se conectan, la velocidad disminuye drásticamente. Esto se debe a que el ancho de banda en la actualidad es muy limitado en los aviones.

Presente en 1.800 aviones

Esta tecnología en la actualidad está presente en 1.800 aviones. Se espera que en los próximos 7 años alcance la cifra de 10.000 en todo el mundo.

De momento seguiremos utilizando la mayoría de aviones en el mundo con una tecnología Wi-Fi muy limitada. Habrá que esperar y comprobar si son muchas compañías las que se adhieren a esta tecnología. En definitiva los beneficiados serán los usuarios que vuelen, pero también las propias marcas por una mejora considerable en su imagen.

En un artículo anterior hablamos de cómo funciona el Internet en un avión. Hay diferentes maneras que explicábamos.