Las mejores opciones de alojamiento gratuito en la nube

Cada vez necesitamos más almacenamiento para guardar nuestros datos. Tenemos teléfonos y cámaras con imágenes más pesadas. Es por ello que muchas veces podemos querer tener nuestras carpetas, fotografías o vídeos en la nube. Así podremos acceder a ellos desde cualquier lugar. En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores opciones que tenemos para tener almacenamiento en la nube gratuito.

Google Drive

Sin duda uno de los más conocidos y utilizados. Esta herramienta de Google nos permite tener al menos 15 GB gratuitos en la nube. Es cierto que podemos ampliarlo y poder tener más capacidad, sin pagar dinero.

Es muy útil por la facilidad con la que podemos conectar varios dispositivos. Intercambiar datos de un equipo a otro, así como en la propia nube, es muy fácil y rápido con Google Drive.

Mega

Es la que nos ofrece mayor capacidad de almacenamiento de forma gratuita y sin restricciones. En total podemos contar con 50 GB.

Dropbox

También muy conocido. Fue uno de los primeros en surgir. Quizás hace unos años lo que nos ofrecían gratis era más que suficiente y ahora se ha quedado algo corto. En la actualidad tenemos 2 GB gratuitos, aunque hay muchas formas de ampliarlos de forma gratuita.

Es compatible con la gran mayoría de dispositivos y nos permite integrarlos en el entorno perfectamente. Muy fácil de enviar, recibir o compartir archivos con otros usuarios.

OneDrive

La nube de Microsoft. Lo más destacable es que podemos utilizar Office 365 en la nube. Una herramienta que para muchos usuarios tendrá utilidad. Ofrece 5 GB de forma gratuita. Eso sí, para todos aquellos estudiantes o profesores, podrán obtener hasta 1 TB de almacenamiento totalmente gratis.

Box

Seguramente sea mucho menos conocido, pero es incluso más antiguo que Dropbox. Nos ofrece hasta 10 GB de forma gratuita. Nos ofrece por tanto una cantidad bastante aceptable y que para muchos usuarios será más que suficiente.

Todos estos servicios ofrecen la posibilidad de pagar para obtener más capacidad de almacenamiento. Hay planes que se adaptan a todos los usuarios.