LastPass, extensión para Chrome con la que olvidar las contraseñas

Cada vez contamos con más cuentas, más registros, más contraseñas que tenemos que recordar. Aquí entra cualquier clave que necesitemos para acceder a cuentas bancarias, páginas, Wi-Fi… Se hace más difícil recordarlas todas. Sin embargo existen herramientas que nos permite hacer un uso más sencillo de ellas. No tenemos que recordarlas constantemente e, incluso, no tendremos que introducirlas a cada momento. Hablamos de una interesante extensión, LastPass, que nos ahorra tiempo.

LastPass, el gestor de contraseñas para Chrome

Como sabemos, un gestor de contraseñas es capaz de administrar todas las claves. Nos ayuda a evitar ponerlas cada vez que entremos en una página, pongamos nuestras credenciales en redes sociales, etc. Sirven para ahorrar tiempo y aumentar la comodidad al navegar.

LastPass está disponible como extensión para Google Chrome. Como sabemos, se trata del navegador más utilizado por los usuarios.

Gracias a esta extensión podremos iniciar una vez sesión y olvidarnos para las siguientes veces. No tendremos que introducir siempre nuestras credenciales cuando accedamos a estas páginas o cuentas. Esto hace que podamos navegar más rápido y además no tener que preocuparnos por recordar todas las claves de acceso.

También lo podemos utilizar para realizar compras por Internet. Es una realidad que cada vez son más los usuarios que optan por el mercado electrónico en vez de acudir a tiendas físicas para adquirir productos. Sin embargo siempre que compremos, tenemos que introducir datos de la tarjeta, claves, etc. Con LastPass este proceso se simplifica notablemente.

Pero además podremos gestionar las claves Wi-Fi, así como tarjetas y credenciales digitales. Incluso nos permite generar contraseñas seguras. Ya sabemos que hay que evitar introducir en las claves nuestros nombres, fecha de nacimiento y otros datos que nos relacione. Hay que intentar poner letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros caracteres.

LastPass, extensión para Google Chrome

Generar claves aleatorias

LastPass permite generar una clave totalmente aleatoria y que cumpla con los requisitos para que sea fuerte. Ideal para no tener que pensar en una clave nueva para cada registro. Es importante contar con una diferente para cada página o cuenta.

En definitiva, LastPass es uno de los gestores de contraseñas mejor valorados por los usuarios. Son muchos quienes utilizan esta opción. Podemos utilizarlo también como extensión en el propio navegador y facilitar mucho la navegación. Nos podemos olvidar de tener que recordar largas contraseñas y a la vez nos aseguramos de que todas nuestras cuentas y registros estén protegidos.