Mapa que muestra todas las contraseñas Wi-Fi de los aeropuertos

Esta es la época del año en la que más viajan los españoles (junto a Semana Santa, claro). Son las semanas en las que más personas hay yendo y viniendo en los aeropuertos de medio mundo. Esto significa que podemos pasar horas y horas en un aeropuerto esperando a nuestro vuelo que se ha retrasado, por ejemplo. Si estamos en España, podemos utilizar nuestro móvil sin problemas. Pero si estamos en un país extranjero, puede ser casi la única opción conectarnos a una red Wi-Fi. En este artículo nos hacemos eco de un artículo que muestra un mapa con las contraseñas Wi-Fi de los aeropuertos de muchos lugares.

Mapa con todas las contraseñas Wi-Fi de los aeropuertos

Se trata de un mapa interactivo. En él podemos ver el nombre de usuario y la contraseña de muchas redes Wi-Fi en todo el mundo. Este mapa lo han denominado WiFox. Básicamente es una herramienta con la que cualquiera puede consultar la clave o nombre de una red Wi-Fi en muchos aeropuertos de todo el mundo.

Cuando el usuario hace clic en el aeropuerto que quiere consultar, aparece una pequeña descripción con el nombre de red y la contraseña. Incluso ofrece algunos detalles. Por ejemplo en Oslo los usuarios tienen acceso a 2 horas de conexión gratuita. Sin embargo indica que si introducimos un correo .Edu podemos tener tiempo de forma ilimitada.

Seguridad al conectarnos

Eso sí, como sabemos, no es recomendable conectarse a cualquier red Wi-Fi abierta o pública que encontremos. Hay que evitar entrar en sitios donde pongamos datos sensibles. Un ejemplo es nuestra cuenta bancaria. Hay que evitar cualquier tipo de transacción económica y navegar siempre por sitios seguros, con el protocolo HTTPS.

En caso de necesitar entrar en alguna de estas cuentas con las que podemos tener problemas, un buen consejo es utilizar una conexión VPN. De esta forma nuestros datos irán cifrados y no correremos el riesgo de ser interceptados.

Aumentar la velocidad Wi-Fi en un portátil

Hay que tener cuidado durante estas vacaciones con los lugares donde nos conectamos. En los aeropuertos, estaciones o centros comerciales es donde abundan las redes fraudulentas. En muchos casos realmente lo que buscan es conseguir nuestros datos. Esto es así ya que es ahí donde hay muchos más usuarios que se conectan por Wi-Fi.

En definitiva, gracias a ese mapa que hemos mostrado podemos encontrar redes Wi-Fi con sus contraseñas y nombres de usuario en muchos aeropuertos. Eso sí, hay que utilizar el sentido común y no comprometer nuestra seguridad y privacidad en ningún momento.

Siempre podremos realizar un test de velocidad para ver qué tal funciona una red.