Mejores alternativas a Twitter tras la polémica de las contraseñas

En las últimas horas hemos podido leer mucho sobre la filtración masiva de contraseñas en Twitter. La propia red social ha recomendado a sus usuarios que la cambien cuanto antes. Esto se debe a un fallo interno. Han ido recopilando las claves de los usuarios en un log en texto plano, expuesto a posibles intrusos que tuvieran como objetivo robar las credenciales. Esto ha hecho que, inevitablemente, muchos usuarios desconfíen de esta red social. En este artículo vamos a hablar de algunas alternativas a Twitter que podemos encontrar.

Alternativas a Twitter

Mastodon

Una de las mejores alternativas a Twitter que podemos tener es Mastodon. Se trata de una red social con diferentes apartados. Un usuario puede crear su propia instancia, según sus intereses. Podemos decir que también serviría como alternativa a Facebook.

Podemos destacar de esta opción que no cuenta con anuncios publicitarios. De hecho no hay accionistas ni capital social.

Identi.ca

Es una opción muy similar a Twitter. Los usuarios se convierten en suscriptores de otros. Es decir, son aquellos que siguen a otras cuentas. Los mensajes son denominados Avisos. También cuenta con Grupos y Etiquetas.

Esta red social, Identi.ca, es totalmente gratuita. Se encuentra patrocinada por varios proyectos de software libre.

Gab.ai

Esta es otra de las alternativas a Twitter. Su máxima característica es la libertad de expresión total. Esto difiere de otras opciones donde hay cierta censura y control por parte de las plataformas.

Pero claro, tener una libertad total a la hora de escribir puede traer también aspectos negativos. Sin embargo, al menos de momento, los responsables de Gab.ai se mantienen firmes en su idea original.

Amino

Amino se diferencia de que no es una red social genérica. Está especialmente diseñada para utilizarla desde dispositivos móviles. La idea es que el usuario elija aquellos temas que les interesan. De esta manera estarían en contacto con otros miembros de la comunidad, pero únicamente sobre esos temas.

Por tanto, no es como Twitter que es más genérico. En esta ocasión está más limitado a aquellos temas elegidos por los propios usuarios. Si por ejemplo solo queremos hablar o leer sobre viajes, no tenemos que perder tiempo en mensajes hablando de deportes o política.

Red social Amino

Musical.ly

Una última opción es Musical.ly. Según recogen en RedesZone, es una red social artística. Los usuarios pueden subir fotos y vídeos y no está tan diseñada para hablar. Una manera más, eso sí, de estar en contacto.