Mejores extensiones de Facebook para Chrome

Facebook es, con total probabilidad, la red social más utilizada por los usuarios de Internet. Existen muchas funciones y herramientas interesantes para esta plataforma. Son muchos los que la utilizamos a través de Google Chrome. Es el navegador más usado mundialmente. Por ello hoy vamos a hablar de algunas interesantes extensiones de Facebook para Google Chrome. De esta manera podremos aprovechar mejor la red social y encontrar utilidades interesantes. Recientemente dimos algunos consejos para ahorrar datos al utilizar esta plataforma en el móvil.

Las mejores extensiones de Facebook

Hay que tener en cuenta que estas extensiones no son exclusivas de este navegador. Las podemos utilizar en otros basados en Chromium. Sin embargo nos centramos en Chrome por ser el más usado.

Social Book Post Manager

Seguro que en alguna ocasión hemos pensado en borrar post antiguos. Quizás sean demasiados y haya que ir uno a uno. Una manera de borrar publicaciones un poco lenta, sobre todo si queremos quitar de un periodo largo de tiempo.

La extensión Social Book Post Manager nos permite poner un filtro a nuestro historial y buscar por fechas. De esta manera podremos borrar todas las publicaciones entre 2011 y 2012, por ejemplo. También aquellas que contengan una palabra.

Es una manera de aumentar la privacidad en Facebook. Una interesante extensión para borrar lo que ya no nos interese.

Timely

Ya hemos dicho que Facebook es la red social más utilizada. Pero, ¿hasta qué punto pasamos tiempo aquí? La realidad es que puede llegar a ser demasiado. La función de Timely es precisamente mostrarnos cuánto pasamos.

Una vez instalada esta extensión en Google Chrome nos aparecerán dos cronómetros. Uno de ellos nos muestra el tiempo desde que abrimos Facebook en esa pestaña. El otro nos indica cuánto tiempo hemos invertido en lo que va de día. Quizás esto último sea lo que más nos interesa.

Facebook Notifier

Esta extensión está orientada en mostrarnos las notificaciones no leídas. Facebook Notifier agrega un icono a la barra de herramientas donde podemos ver la cantidad de notificaciones que no hemos leído.

Es una manera de tener siempre presente todo lo que recibimos y no perdernos nada. Así podremos estar navegando por otras páginas y ver si hemos recibido un mensaje, por ejemplo.

Algunas de las mejores extensiones de Facebook

Photon

Facebook se creó en sus inicios para subir y compartir imágenes con amigos y familiares. La extensión de Photon se centra en las fotos. Nos permite editarlas, compartirlas y subirlas de manera sencilla.

Es una característica que nos permite mejorar las imágenes y crear filtros, por ejemplo.

Facebook for Chrome

Y si hablamos de extensiones de Facebook para Chrome, no podía faltar Facebook for Chrome. Agrega las funciones más importantes de esta red social a la barra de herramientas. Desde aquí podremos postear, recibir notificaciones o compartir cosas. Básicamente las cosas principales, pero sin tener que entrar en la red social.