Por qué no deberías usar Google Chrome en Windows 10, según Microsoft

Microsoft sigue empeñado en que los usuarios utilicen su navegador Edge. Fue su apuesta para Windows 10 y ahora da un nuevo motivo por el que no deberíamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox y sí Microsoft Edge. Anteriormente, quizás con razón, habían asegurado que su navegador era el más seguro del mercado. Sin embargo lo cierto es que la cuota de mercado es muy inferior a sus competidores. Ahora asegura que su navegador es perfecto para quienes utilicen Windows 10 en un portátil.

Edge mejor que Google Chrome en cuanto a batería

El motivo es que consume mucha menos batería que los navegadores más utilizados como Google Chrome y Mozilla Firefox. En el caso del navegador de Google, aseguran que consumen un 14% menos. Mucha más diferencia, nada menos que un 98%, respecto a Mozilla Firefox.

Para llegar a estos datos, Microsoft creó una campaña para comparar la duración de la batería al reproducir un vídeo en HD en bucle. La prueba la realizó en la última actualización de Windows 10 de abril. Quiso demostrar que su navegador es el mejor para ahorrar batería en un portátil.

Si hay algo que les preocupa a los usuarios, además de la velocidad de Internet, es la batería en caso de utilizar un portátil o dispositivo móvil. Es ahí donde Microsoft, con su navegador Edge, tiene una baza a su favor. Al menos eso indica los resultados que la propia compañía ha sacado.

Sin embargo no parece que haya un cambio de tendencia a corto plazo. Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios en las diferentes plataformas. Además, la ventaja con el segundo es más que amplia. Mozilla Firefox por números sería el objetivo inmediato de Microsoft Edge. Ya vimos en un artículo anterior los navegadores más utilizados.

Campaña de Microsoft para promocionar Edge

Microsoft Edge continúa lejos

Actualmente, según los datos más recientes, Google Chrome representa algo más del 60% del mercado. Mozilla Firefox, pese a ser el segundo más utilizado, queda muy lejos con algo más del 10%. Mucho más atrás está Microsoft Edge con un 4,45% de cuota de mercado.

Hay que mencionar que Microsoft Edge ha evolucionado notablemente con el paso del tiempo. Ha introducido ciertas novedades que han sido bien recibidas por muchos usuarios. Además cuenta con el fuerte de la seguridad, como hemos dicho. Ahora intenta ofrecer a los usuarios algo más, como es el ahorro de batería al navegar. Sin duda se trata de otro de los aspectos que más tienen en cuenta.