No te asustes si en los próximos días pierdes muchos seguidores en Twitter: este es el motivo

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los españoles. Lleva con nosotros muchos años y en este tiempo ha sabido adaptarse a los cambios. Ahora va a llevar a cabo un importante cambio para mantener la plataforma limpia de cuentas anómalas. Una manera de evitar cuentas falsas o que atenten contra el buen funcionamiento. Es por ello que desde hoy podemos ver que la lista de seguidores se ve reducida.

Twitter va a congelar usuarios

Twitter va a bloquear aquellas cuentas que tienen algún tipo de comportamiento anómalo. Además, desde hoy va a dejar de contabilizar como seguidor este tipo de cuentas. Si entre nuestros seguidores tenemos cuentas que entren en las que va a congelar, perderíamos número.

Es por ello que es probable que desde hoy veamos como la cantidad de cuentas que nos siguen se ve disminuida. No hay que preocuparse, no es algo que dependa de nosotros ni es por algún mensaje que hayamos puesto. El motivo es el que hemos mencionado. La red social va a dejar de contabilizar este tipo de seguidores.

Evidentemente esto no va a afectar a todos los usuarios por igual. Si tenemos una cuenta con miles de seguidores, es más probable que veamos reducida la cifra que si tenemos únicamente unas cuantas decenas y siendo la mayoría amigos o familiares.

Lo que busca con esto Twitter es aumentar la confianza entre los usuarios de esta red social. Limpiar un poco su imagen y que la gente confíe más en las cuentas que sigue. Evitar así las noticias falsas o que busquen enfrentamientos y disputas.

La última novedad de Twitter podría congelar seguidores

Piden verificación

Para ello, Twitter se pone en contacto con esas cuentas sospechosas. Les piden que la validen. De no hacerlo, las quedan en suspensión. De esta manera, desde hoy, no aparecerán en la lista de seguidores.

Desde Twitter comentan lo que mencionamos anteriormente: algunos usuarios apenas verán que han perdido 4 ó 5 seguidores. Otros, en cambio, pueden ser cientos.

Principalmente buscan acabar con las cuentas spam, las bots, las que no tienen una persona física detrás. Quieren que en esta red social haya usuarios reales y no falsos. Una manera de que todo funcione correctamente.

Hay que mencionar, ante las dudas que puedan surgir, que cuando Twitter congela una cuenta no significa que la elimine. La mantiene así hasta que el responsable pueda verificarla. Mientras no lo haga, no aparecerá en los seguidores de otros usuarios. Es como si no existiera.