Ranking de los navegadores más utilizados: así usamos Internet

Cada día utilizamos navegadores para conectarnos a Internet. Lo hacemos en el ordenador, en el móvil, tableta o incluso el televisor. Existen multitud de opciones para todos los dispositivos. En este artículo queremos hacer un recorrido por aquellos navegadores más utilizados. Vamos a poner la cuota de mercado actual que tienen y averiguar cuáles son los preferidos por los internautas.

Google Chrome

En los últimos años hay uno que se ha eregido como el más utilizado por todos: Google Chrome. Es uno de los navegadores más famosos, sin duda, en todo el mundo. Recientemente vimos que Google, el buscador por excelencia, cumplía años. Como hablamos, ya es mucho más que un buscador y cuenta con muchas plataformas.

Uno de estos servicios es tener un navegador para los diferentes sistemas operativos que podemos usar. Google Chrome representa, según los últimos datos de agosto, el 59,38% del total. Eso sí, hay que añadir que por primera vez en muchos meses, ha perdido cuota de mercado: ha bajado desde el 59,57%.

El objetivo de la compañía es claro: alcanzar el 60% próximamente. Está muy cerca, pero ya podemos decir que lleva mucho tiempo por encima del 50%. Esto quiere decir que más de la mitad de los internautas utilizan este navegador.

Mozilla Firefox

En segunda posición y el máximo rival de Chrome es Mozilla Firefox. Es otro navegador muy usado por los usuarios. Es todo un clásico que todos hemos utilizado alguna vez. En agosto tuvo una cuota de mercado del 12,28%. También bajó ligeramente, ya que en julio tenía un 12,32%.

Queda bastante lejos del navegador de Google, pero estamos ante el segundo más utilizado en todos los dispositivos.

Microsoft Edge

Cierra el podio Microsoft Edge, el navegador exclusivo de Microsoft Windows 10. Pocos usuarios lo utilizan como su navegador favorito. Únicamente el 5,66% lo utilizó en agosto (desciende un 0,01% respecto al mes anterior).

Safari

Hasta ahora hemos visto los tres navegadores más utilizados, pero casualmente todos ellos han bajado en el último mes. Entonces, ¿quién ha subido? La respuesta está en Safari. Este navegador ha alcanzado el 3,87% de la cuota de mercado tras subir desde el 3,66%.

Otros navegadores como Opera o Ecosia quedan más lejos en esta cuota de mercado. La diferencia, eso sí, la marca con creces Google Chrome. Si entre el tercero más usado (Microsoft Edge) y el segundo (Mozilla Firefox) hay algo menos de 7 puntos de diferencia, entre Chrome y Firefox existe más de 45 puntos de distancia.

En resumen, así queda el ránking de los navegadores más utilizados en agosto de 2017:

  • Google Chrome 59,38%
  • Mozilla Firefox 12,28%
  • Microsoft Edge 5,66%
  • Safari 3,87%