SiFi, la plataforma para compartir WiFi con otros usuarios

Seguro que muchos lectores han escuchado hablar de Airbnb. Una persona alquila su casa y en otra ocasión es esta persona quien alquila la de alguien en otro lugar. Eso es lo que pretende hacer SiFi, la nueva plataforma que ha aparecido recientemente. Su objetivo es que las personas compartan su red WiFi y, en otra ocasión, puedan utilizar la de alguien en otro lugar. Eso sí, a diferencia de Airbnb no necesariamente tiene que ser de pago.

SiFi, como Airbnb

Una persona puede compartir su red WiFi con otros invitados. Esta conexión inalámbrica puede ser pública o privada. También podrá convertirse en invitado y poder disfrutar de redes de otros usuarios. Además podrán seleccionar aquellos puntos que quieran como favoritos. Por ejemplo de una zona específica en la que vayan mucho.

Las redes públicas muestran abiertamente la contraseña a los usuarios. Cualquiera de esta plataforma, por tanto, puede hacer uso de ella. Por otra parte, las redes privadas, tendrá que ser el interesado quien se ponga en contacto con el dueño el WiFi y éste le envía por correo la clave.

Ya sea para redes públicas o privadas, la plataforma permite que los usuarios den una donación al anfitrión. Si alguien utiliza su red WiFi y lo cree conveniente, la plataforma tiene habilitada la posibilidad de enviar dinero por PayPal.

SiFi, aplicación para compartir WiFi

Solamente en iOS de momento

Hay que tener en cuenta que de momento esta plataforma solo está disponible en iOS. Si tiene éxito no cabe duda que pronto la podremos ver también en Android. Es por ello que de momento las redes disponibles pueden no ser numerosas. Sí lo será si llega para móviles y tabletas Android. Así muchos más usuarios se unirán.

Como mencionamos su uso es sencillo. Además la aplicación es gratuita.

Tiene una gran utilidad especialmente para las personas que viajen. Muchas veces estamos en un país que no es el nuestro y no tenemos red. No siempre tenemos conexión gratuita. Es una oportunidad más para poder conectarnos en ciertos momentos. Del mismo modo podemos compartir nuestra red a quien quiera.