Twitter permite ya 280 caracteres a todos: ¿por qué eran 140?

Twitter revolucionó su red social hace unas semanas otorgando a ciertos usuarios la posibilidad de escribir 280 caracteres. Desde hoy, esa opción la tienen ya todos los usuarios. Esto ha sido muy bien visto por parte de los millones de personas en todo el mundo que utilizan este medio cada día. Sin embargo en este artículo vamos a hablar de la razón por la que Twitter únicamente permitía escribir un máximo de 140 caracteres hasta ahora.

Twitter ya permite 280 caracteres

Este límite de 140 caracteres viene de muy atrás. Ahora ya prácticamente no se usan, pero los SMS tienen un límite de caracteres. De ahí cogió Twitter su política de microblogging de un máximo de 140 caracteres por mensaje. Pero si pensamos bien, se podían mandar 160 caracteres en un mensaje de texto con el móvil. ¿Qué ha pasado entonces con esos 20 restantes?

La respuesta es que Twitter reservó esos 20 caracteres para el nombre del usuario. Entonces la diferencia quedó en 140 caracteres.

El motivo técnico para que pusieran como límite esta cifra, es que Twitter al principio para actualizar el timeline tenía que enviar un SMS a un número de teléfono concreto. Cuando se creó en 2006 no existían las redes 4G y las redes 3G apenas empezaban a asomar.

División de opiniones

El límite de 140 caracteres ha sido el sello de identidad de Twitter. Llegó a flexibilizar un poco la forma en la que contaba los enlaces, por ejemplo. En este tiempo ha añadido también la opción de introducir fotos o vídeos. Hoy en día es una red social muy usada y son millones de usuarios en todo el mundo.

Sirve para usuarios particulares, así como para promocionar empresas. Desde hoy, todos podremos escribir el doble. Podremos llegar a 280 caracteres. La novedad ha sido muy bien recibida por algunos, pero no tan bien por otros. No por el hecho de que sea más o menos útil. La razón es porque para algunos usuarios se va a perder la esencia de Twitter y sus 140 caracteres.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Ha sido buena idea ampliar a 280 caracteres?