Navegar en los aeropuertos españoles será más rápido y estable

España está en el podio de los países más visitados del mundo. Como podemos imaginar, muchos viajeros llegan a través de alguno de los numerosos aeropuertos de nuestro país. Y Aena, en el aspecto que más nos interesa a nosotros, ha mejorado en los últimos tiempos: tenemos Internet gratuito y cada vez de mayor calidad. Hoy nos hacemos eco de una nueva noticia que confirma lo que comentamos. Ahora podremos conectarnos a Internet a 20 Mbps de manera gratuita en los aeropuertos españoles.

Mayor velocidad de Internet en los aeropuertos españoles

Si alguno de vosotros va a coger un vuelo durante el próximo mes de agosto en algún aeropuerto de España y realiza un test de velocidad, ésta debería de rondar los 20 Mbps. Es esta la velocidad que se ha comprometido ofrecer Aena.

Son millones los turistas que utilizarán el medio aéreo para desplazarse durante agosto. Esto va a provocar una mayor demanda de conexión de Internet. De ahí que Aena haya querido reforzar la velocidad para seguir ofreciendo una conexión estable y de calidad.

Pero si realizamos una prueba de velocidad veremos que no es simétrica. Mientras que en descarga podremos obtener hasta 20 Mbps, como hemos mencionado, en subida no superaremos los 4 Mbps. Seguramente sea más que suficiente para el uso normal que un viajero pueda dar a su móvil o portátil durante una escala o mientras espera un vuelo.

Aena aumenta la velocidad Wi-Fi

Mantener la seguridad al conectarnos en los aeropuertos

Ahora bien, del mismo modo que hemos mencionado que habrá muchos internautas utilizando las redes de los aeropuertos de España en el próximo mes, también aumentará, con total seguridad, el riesgo de sufrir algún problema de seguridad informática. Los ciberdelincuentes buscan momentos de incertidumbre, épocas en las que hay muchos usuarios, para atacar.

Ya hemos mencionado en alguna ocasión las medidas de seguridad que debemos tomar si nos conectamos a una red pública como puede ser un aeropuerto. No está de más dar algunos consejos. Todo ello para evitar ser víctima de algún ataque cibernético que ponga en riesgo nuestra seguridad.

Lo primero que tenemos que evitar es acceder a páginas inseguras, que no utilicen HTTPS. Estas páginas no envían la información de manera cifrada.

Hay que evitar entrar en cuentas sensibles. Por ejemplo no acceder a nuestra cuenta bancaria o enviar datos importantes.

En caso de necesitar utilizar alguno de estos servicios, una buena solución pasa por utilizar una VPN. De esta manera nuestros datos viajan de manera segura.