Vodafone llevará el 4G a la Luna y no tendremos que esperar mucho

El 4G es una tecnología que cada vez está más extendida. Si hace unos años era exclusivo de algunos países y grandes ciudades, hoy en día está más que generalizado. Sin duda que fue un paso importante a la hora de navegar por Internet en nuestro móvil. Si realizamos un test de velocidad hoy, con 4G, nada tiene que ver a los resultados obtenidos hace unos años. Ahora bien, Vodafone y Nokia planean romper una nueva barrera y llevar el 4G a la Luna. Y no queda mucho: objetivo 2019.

Vodafone llevará 4G a la Luna

La razón por la que quieren llevar el 4G a la Luna es para prepararse de cara a próximos aterrizajes. Servirá de soporte para una misión de PTScientists el próximo año 2019. Se trata del primer aterrizaje financiado de forma privada.

Entre las empresas colaboradoras se encuentra Vodafone Alemania. Su función es crear una red espacial que permita el tráfico de datos. Esta red 4G en la Luna hará posible que podamos ver, en HD y en directo, la llegada.

Todavía se desconocen los datos técnicos exactamente. Será cuando el tiempo se acerque cuando podamos contar más acerca de cómo se va a implantar el 4G en la Luna. Lo que sí han informado ya es que funcionará a través de la banda de frecuencia de 1.800 MHz. Además añaden que la retransmisión podrá ser vista desde cualquier parte, a través de un enlace global, interconectado con un servidor en Berlín.

Vodafone llevará el 4G a la Luna

El 4G, de nuevo de actualidad

Quizás el 4G ya esté fuera de las noticias. Se trata de una tecnología que lleva con nosotros unos años y no resulta nada nuevo. Lo que más podemos ver en la actualidad son temas relacionados con el 5G. Sin embargo sí que resulta llamativo el hecho de llevar el 4G a la Luna.

Como hemos mencionado no tendremos que esperar tanto tiempo, ya que se espera que ocurra en 2019.