Vodafone MWC 2017, Fibra óptica a 10 Gbps

Vodafone MWC 2017, Fibra óptica a 10 Gbps

Los asistentes al Mobile World Congress 2017 pudieron observar una conexión de banda ancha ultrarrápida de fibra con velocidades de descarga de datos cercanas a 10 Gigabits por segundo.

Los asistentes al Mobile World Congress 2017 pudieron observar una conexión de banda ancha ultrarrápida de fibra con velocidades de descarga de datos cercanas a 10 Gigabits por segundo. Esta tecnología de banda ancha ultrarrápida se podrá aplicar en ámbitos tales como streaming de televisión en ultra alta resolución 8K, descargas masivas de datos, realidad virtual y 3D, realidad aumentada, medicina en casa, televisión 360º o videojuegos. Todo ello en casa, donde podrán estar todos funcionando a la vez sin perder velocidad.

En el stand de Vodafone se podía disfrutar de televisión en streaming con contenidos de ultra alta definición, al mismo tiempo que se realizaban descargas de datos a tasas de Gigabit sin que el resto de servicios del hogar se viesen afectados.

 

Vodafone España actualiza su red HFC

En enero anunciamos la actualización de la red HFC, ofrenciendo velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada– superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red, pues supone un nuevo despliegue de puntos de la red de fibra y el aumento del ancho de banda disponible para cada uno de vosotros.

 

La actualización de la red permitirá a todos los que sois clientes una mayor velocidad en vuestros servicios de datos y la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo la experiencia del 4K. Este diseño ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad
  • Mejora de la operativa y de la calidad de la red
  • Más flexibilidad y mayor escalabilidad

 

A día de hoy seguimos trabajando para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir. La actualización de la red ya ha empezado y en los próximos meses intentaremos llegar a todo el territorio.

Para más información entra en www.vodafone.es