WiFi ax: así será esta nueva tecnología que traerá mayores velocidades

Vivimos en un tiempo en el que la conexión WiFi cada vez es más importante. Hoy en día podemos decir que nos conectamos más por redes inalámbricas que por cable. Utilizamos el teléfono móvil, tabletas, televisiones… Todo está conectado por WiFi. Por ello necesitamos que haya estabilidad y que la velocidad sea la adecuada. Hoy hablamos del estándar WiFi ax que está previsto que llegue a lo largo de 2018 y que traerá mayor velocidad.

WiFi ax

Esta nueva tecnología, WiFi ax, promete una velocidad un 55% superior que el WiFi ac que usamos normalmente. Ahora podemos alcanzar velocidades de hasta 7 Gbps. Esto significa unos 900 megabites. Una velocidad más que interesante para las actuales conexiones.

Pero nadie duda que en poco tiempo las velocidades aumentarán. Cada vez la fibra óptica está más asentada y vemos que aumentan la velocidad. Simplemente tenemos que hacer un test de velocidad y comprobarlo.

Con la tecnología WiFi ax esta velocidad podría aumentar hasta los 1,4 gigabites por segundo de transferencia. Las velocidades máximas realizadas en pruebas dan 10,53 Gbps. Esto significa el 55% más mencionado.

En la banda de 5 GHz

Este nuevo WiFi ax, o WiFi 802.11ax, funciona en la banda de 5 GHz. Ya vimos en un artículo anterior las diferencias entre 5 y 2.4 GHz. Utiliza MIMO-OFDA, que combina canales y frecuencias para ofrecer una transferencia más optimizada. Esto se traduce en una mayor velocidad de envío.

Eso sí, los chips adaptados a esta nueva tecnología no empezarán a fabricarse hasta este año que acaba de comenzar. Se estima que la producción en masa no se establezca hasta 2019. En cualquier caso la tecnología estará ahí y es una realidad que podremos tener mayores velocidades inalámbricas.

Todo apunta a que la llegada real de esta nueva tecnología WiFi coincidirá en el tiempo con el 5G. Otra variante inalámbrica que muchos usuarios esperan. Otro aumento más que considerable de la velocidad de Internet.