El WiFi gratuito e ilimitado será una realidad en los aeropuertos españoles

Algo vital a la hora de viajar a un país extranjero es contar con Internet. En el caso de los aeropuertos, esto es incluso más importante. Las largas esperas hacen que los usuarios utilicen sus teléfonos para enviar mensajes, usar el correo o navegar. Sin embargo no en todos sitios hay WiFi gratuito. Lo normal es que los viajeros que no son de ese país no tengan datos gratuitos. Aunque esto último, dentro de la Unión Europea ya ha dejado de ser tan problemático. Sin embargo Aena planea que en todos sus aeropuertos haya WiFi gratuito.

WiFi gratis en aeropuertos

Esta noticia no es una novedad en realidad. Desde 2015 hay WiFi gratis en los aeropuertos de España. Sin embargo es una conexión lenta, limitada, con anuncios publicitarios y cortes para refrescar la sesión. Lo que pretende Aena ahora es instaurar una conexión WiFi gratuita y que sea completa.

Planea que esté operativo antes de fin de año. En realidad esta es la tercera fase de implantación de WiFi en los aeropuertos españoles. Hasta ahora, como hemos mencionado, tenía limitaciones. Una de ella, y la más importante, es que solamente eran 30 minutos gratuitos. Esto es un problema para aquellos viajeros que pasan largas horas de escala.

Muy extendido

El WiFi gratuito en los aeropuertos se ha extendido bastante en los últimos años en Europa. La mayoría de las principales terminales cuentan con una conexión sin límites y sin coste. Es por ello que España, donde el turismo es tan importante y donde recibimos decenas de millones de visitantes extranjeros cada año, no quiere quedarse atrás en este aspecto.

Así pues, Aena mantiene el compromiso que adquirió hace unos años. Su idea ha sido siempre conectar los aeropuertos a la red. Es ahora, antes de final de 2017, cuando va a culminar la última fase del proyecto. Esta es sin duda la más importante. Esto es así ya que va a ser ahora cuando realmente haya WiFi gratuito y sin límites.

Esta medida afecta a todos los aeropuertos españoles. Es por ello que todos nos vamos a beneficiarnos de este proyecto. Tanto para vuelos nacionales como internacionales, sea cual sea la terminal.