Algunas interesantes extensiones de seguridad para Firefox

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los dos navegadores más utilizados mundialmente. Está presente en la mayoría de plataformas. Con la última versión, Firefox 57, ha atraído a muchos usuarios. Las mejoras en el rendimiento son evidentes, así como en la funcionalidad. Sin embargo muchos usuarios lo que buscan es la seguridad. En este artículo vamos a hablar de ello y vamos a nombrar algunas extensiones de seguridad para Firefox.

Extensiones de seguridad para Firefox

A la hora de navegar uno de los aspectos más importantes es la seguridad y privacidad. Por ello debemos de contar siempre con programas y herramientas que nos permitan hacer frente a posibles amenazas. Una de las fuentes de entrada de malware más importante son los navegadores.

Las extensiones de seguridad nos permiten tener un complemento añadido al antivirus o cualquier otro software. En el caso de Firefox tenemos diferentes opciones:

Web of Trust

Esta extensión es bastante curiosa e interesante. Nos indica con colores (como si fuera un semáforo) la seguridad de cualquier página Web. Funciona incluso antes de que la abramos. Así sabremos de antemano si un sitio es fiable o no.

Nos ayuda, por tanto, a evitar abrir páginas que por ejemplo minen criptomonedas o nos puedan infectar con algún tipo de malware.

HTTPS Everywhere

En un artículo anterior vimos la importancia de utilizar HTTPS frente a HTTP. Esta extensión lo que hace es que todas las páginas se inicien de forma predeterminada en HTTPS. Eso sí, la Web tiene que tener esta opción. Hay páginas que todavía no la traen incorporada.

Así nuestros datos estarán cifrados a la hora de navegar. Un punto más de seguridad y privacidad.

Ghostery

Algo más técnica es esta extensión para Firefox. Nos permite conocer todos los scripts y todas las APIs que se cargan en una Web. Así evitamos que se ejecuten de manera que cierto código no se cargue en el navegador. Logramos que por ejemplo no haya rastreadores siguiendo nuestros movimientos.

Disconnect

Es otra muy similar a Ghostery. También evita que los rastreadores nos sigan. Las páginas no podrán recopilar datos personales nuestros si lo tenemos activado. Según sus creadores puede mejorar la navegación hasta un 27%.