Antivirus online: una opción más para la seguridad

La seguridad es un aspecto importante para el buen funcionamiento de nuestros dispositivos. Existen numerosos programas y herramientas para ello. Los antivirus son uno de los más utilizados. En general instalamos la aplicación y nos despreocupamos. Nos puede proteger en tiempo real o realizar escaneos cuando queramos. Pero en este artículo vamos a hablar de los antivirus online y de algunos que podemos utilizar.

Antivirus online

Lo primero que hay que mencionar es que existen muchas alternativas de este tipo. Sin embargo no todos los antivirus online actúan igual. Algunos permiten eliminar virus y programas no deseados. Otros, por el contrario, no cuentan con esta función y solamente nos informan de las amenazas.

También hay que tener en cuenta que con esto no pretendemos que sea un sustituto a una solución de software de seguridad que se pueda instalar. No creemos que pueda realizar la misma función ni obtener los mismos resultados. Sin embargo sí puede ser interesante como complemento.

Comodo Cloud Antivirus

Cuenta con interesantes opciones como personalización del escaneo. Además hay que destacar que permite eliminar virus y programas deseados que detecte. Esto es algo que no todos los antivirus online lo ofrecen.

Dispone tanto de escaneo rápido como completo. Lo recomendable, lógicamente, es utilizar el completo aunque requiera de más tiempo.

Comodo Cloud Antivirus

Bitdefender QuickScam

Es conocido por ser uno de los más veloces que podemos encontrar. Sin embargo tiene como inconvenientes que apenas ofrece información sobre las amenazas que detecta. Además, para poder eliminarlas, necesitamos descargar una versión de prueba de Bitdefender.

Puede ser interesante para realizar una prueba rápida.

Bitdefender QuickScam

F-Secure Online Scanner

Este antivirus online destaca principalmente por ser uno de los más actualizados que podemos encontrar. Además, como ocurría con el anterior, es uno de los más rápidos a la hora de realizar un escaneo.

Como punto negativo, no permite personalizar la búsqueda.

F-Secure Online Scanner

Kaspersky Security Scan

Una de las marcas más conocidas de programas de seguridad. Lo principal es que diferencia los resultados en grupos: malware (nos informa de los archivos infectados que ha detectado), protección del sistema (nos muestra si tenemos otros programas de seguridad instalados) y otros temas (posibles problemas de configuración de los navegadores o sistema operativo.

Kaspersky Security Scan

Panda Cloud Cleaner

Otra de las marcas reconocidas internacionalmente. Es uno de los que más prestigio tiene por su tasa de detección. También cuenta con una aplicación para instalar, aunque no es necesario.

Panda Cloud Cleaner

También podemos realizar un test de velocidad. Con esto podemos averiguar si nos llega la velocidad correcta. Una señal más para comprobar que todo va bien.