Asegura tu cuenta de Gmail con esta función para comprobar que todo está correcto

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más conocidas y utilizadas. Son muchos los usuarios que optan por este servicio. Algo en común que preocupa a todos es la seguridad y privacidad. En este artículo vamos a hablar de una herramienta propia de Gmail con la que podemos conocer nuestra seguridad y aumentar la privacidad. Nos permite saber qué acceso pueden tener las aplicaciones de terceros a nuestros correos. En caso de que no sea lo adecuado, podemos modificarlo. La herramienta se llama Google Security Checkup.

Mejorar la privacidad y seguridad con Google Security Checkup

Esta función, como hemos mencionado, se denomina Google Security Checkup. Su objetivo es revisar la seguridad de nuestra cuenta. Encontrar posibles problemas que pongan en riesgo nuestra privacidad a la hora de utilizar Gmail. Es una opción muy interesante para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Acceder a esta herramienta es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Posteriormente podremos entrar en la Web donde nos informa de los aspectos de seguridad que debemos de tener en cuenta.

Una vez dentro veremos diferentes apartados con una marca verde (todo correcto) o amarilla (algo puede ser peligroso). Lo ideal, evidentemente, es que los cuatro apartados estén en verde. Si alguno no lo está, nuestra privacidad y seguridad podría estar comprometida.

Google Security Checkup

Uno de los aspectos más interesantes y que más nos debería de preocupar es el de Acceso de terceros. Son las aplicaciones que en algún momento, de forma inconsciente o no, le hemos dado permisos para acceder a nuestros correos.

Resulta muy interesante hacer clic aquí y comprobar cuáles son estas aplicaciones. De esta manera veremos las que tienen acceso y podremos restringirlo en aquellas aplicaciones que no nos den confianza o que simplemente ya no las necesitemos.

Obtener información de cada aplicación

Dentro de cada aplicación podremos obtener más información. Podemos averiguar qué compartimos realmente con ella y a qué tiene acceso. Nuevamente, según el tipo de aplicación y para qué la utilicemos, será lógico que tenga o no ciertos permisos. Podremos eliminarlos siempre que queramos y así aumentar nuestra privacidad.

También es importante el apartado de Métodos de verificación. Es clave tener varios puestos. Así, en caso de perder la contraseña o de sufrir algún robo, podremos recuperar y verificar nuestra cuenta.

En definitiva, utilizar la herramienta Google Security Checkup es muy simple de usar y, al acceder a ella, podemos ver con exactitud a qué información tiene acceso cada aplicación instalada. También nos ofrece otro tipo de información útil. Todo para mejorar nuestra privacidad y seguridad.