Así puedes restablecer los ajustes de red en Windows 10

En ocasiones nuestra conexión a Internet no funciona correctamente. Es posible que realicemos un test de velocidad y los resultados no sean los esperados. También puede ocurrir que hayamos tocado algo en la configuración y no esté a nuestro gusto, como estaba anteriormente. Resolver esto puede ser muy sencillo, siempre que no haya algún problema añadido. Vamos a explicar cómo podemos restablecer los ajustes de red en Windows 10.

Restablecer los ajustes de red en Windows 10

Esto puede resolver ciertos problemas de configuración. Puede que hayamos cambiado de tarjeta de red, de router o cualquier otro parámetro y nuestra conexión no funciona correctamente.

En Windows 10 el proceso es muy sencillo. Para ello debemos de ir a la configuración de Red e Internet. Podemos hacer clic en el icono de la barra de herramientas, abajo a la derecha, o ir a través de la Configuración, dentro de Equipo.

Restablecer los ajustes de red en Windows 10

Hay que pinchar en la opción de Estado, que es la que viene seleccionada por defecto. Posteriormente buscamos, dentro de las diferentes opciones, la de Restablecimiento de red.

Restablecimiento de red

Una vez hayamos hecho esto, nos aparecerá un mensaje de advertencia. Nos indica que, si continuamos, se quitarán y se reinstalarán todos los adaptadores de red, así como volveremos a tener la configuración original. Si tenemos algún software adicional, quizás necesitemos volver a instalarlo.

Al aceptar, nuestro equipo se reiniciará y volveremos a la configuración por defecto. De esta manera, si el problema era de configuración o que se hubieran tocado algunos parámetros, nuestra conexión de red volvería a funcionar con normalidad.

Restablecer los ajustes en los navegadores

Ahora bien, es posible que no tengamos que recurrir a esto para solucionar algún problema de conectividad. Este fallo puede residir simplemente en el navegador que estamos utilizando. Vamos a explicar cómo podemos restaurar la configuración por defecto en Google Chrome y Mozilla Firefox, que son los dos más utilizados.

Es posible que llegado un momento nuestro navegador no actúe correctamente. Puede ser que haya sido infectado por algún malware, como un minero de criptomonedas. También puede ocurrir que tengamos demasiadas extensiones instaladas o que alguna esté creando conflicto.

Google Chrome

En Google Chrome, para establecer la configuración, hay que ir a Configuración, buscar Opciones avanzadas y bajar hasta la sección de Recuperar ajustes y borrar.

Dentro de este apartado hay que pinchar en Restablecer. Nos advertirá de que todas las extensiones, configuración, páginas guardadas, serán eliminadas. Todo volverá a su origen.

Hay que asegurarse, en caso de hacer esto, de que hemos guardado todo lo importante, como páginas, por ejemplo.

Restablecer ajustes en Google Chrome

Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox el proceso es similar. Tenemos que ir a about:support, en la barra de direcciones. Una vez dentro, a la derecha veremos la opción de Restablecer Firefox. Nuevamente nos informará de que se va a proceder a eliminar toda nuestra configuración.