¿Eres asiduo a YouTube? Deberías probar estas funciones

YouTube se ha convertido en los últimos años en la plataforma referente para vídeos online. No es la única, ni mucho menos. Pero sin duda es la que más usuarios tiene. Son muchos los internautas que pasan horas reproduciendo vídeos muy diversos. Por ello hoy queremos mostrar dos herramientas o dos funciones muy interesantes para YouTube y que pueden venir muy bien a los asiduos a esta plataforma de vídeos.

Programar recordatorio para parar

Lo primero que queremos mostrar es una función que quizás no muchos usuarios conocen. Se trata de una opción que viene en YouTube y con la que podemos programar avisos para que nos tomemos un descanso.

Como sabemos, estar mucho tiempo delante de la pantalla es perjudicial para la vista. Más aún en dispositivos móviles y viendo constantemente vídeos. Lo recomendable es realizar paradas de vez en cuando para que descanse la vista. Este tiempo lo podemos configurar para que nos salte un aviso cuando reproducimos vídeos en YouTube. De esta manera nos aseguramos de tomarnos estos descansos.

La manera de configurarlo es muy sencilla. Simplemente hay que seguir estos pasos dentro de la aplicación de YouTube.

  1. Abrimos la aplicación y vamos a Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes pinchamos en General.
  3. Posteriormente entramos en la opción Recordarme que me tome un descanso.
  4. Ahora le asignamos el tiempo. De forma predeterminada pone “Nunca”. Podemos ponerle el tiempo que creamos conveniente.

Así tendremos un mayor control del tiempo que pasamos viendo vídeos. Podemos tomarnos un descanso de vez en cuando y aislar la vista de la pantalla. Una medida que el propio YouTube ofrece a los usuarios.

Interesantes funciones para YouTube

YouTube Subscription Manager

Lo segundo que queremos mostrar respecto a YouTube es una herramienta que permite ordenar las suscripciones. Como sabemos, la plataforma ha crecido mucho en los últimos años. Esto significa que han surgido más canales y mucho más vídeos. Al final es posible que estemos suscritos a demasiados canales y pueda ser complicado tener un control.

La herramienta se llama YouTube Subscription Manager. Se trata de una extensión para Google Chrome. El objetivo es crear grupos de suscripciones. Por ejemplo si nos interesan los viajes, la tecnología o la cocina, puede que tengamos demasiadas suscripciones y resultaría complicado ver las nuevas de una temática concreta. Si los ordenamos por tema, esto se simplifica.

La extensión la podemos descargar de manera gratuita desde la tienda de Google Chrome. Con ella podremos tener un mayor orden en todas las suscripciones de canales que tengamos.

En un artículo anterior hablamos de una interesante herramienta para bloquear lo que no nos interese.