Así puedes aumentar la velocidad del navegador con estos pasos

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios es la velocidad de Internet. Pero esto no es únicamente la conexión contratada o lo que nos llega de bajada y subida. También puede aplicarse a la velocidad del propio navegador. Esto, además, es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento y que todo vaya correctamente. Pueden surgir problemas que ralenticen la navegación. Vamos a dar algunos trucos para aumentar la velocidad del navegador y que funcionen mejor.

Aumentar velocidad del navegador

Número de extensiones

Lo primero que debemos de tener presentes es que el navegador es una herramienta más que puede sobrecargarse. Mientras más extensiones tengamos, peor nos irá. Las extensiones son complementos muy interesantes en algunos casos. Sin embargo abusar de ellas, tener demasiadas instaladas, puede acabar por perjudicar el buen funcionamiento de navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Por tanto lo primero para aumentar la velocidad del navegador, que sea la correcta, es no tener más extensiones de lo necesario. Cada una de ellas consume recursos.

Extensity es una extensión cuyo objetivo es precisamente optimizar el uso de estas extensiones. Puede ser interesante para tener un mayor control.

Trucos para aumentar la velocidad del navegador

Cuidado con el malware

El malware no afecta únicamente al sistema en sí, sino que también puede afectar a programas puntuales. Es por ello que un navegador puede estar infectado de alguna manera. Un ejemplo común es tener un minero oculto. Hay formas de saber si una página mina criptomonedas.

En caso de que nuestro navegador esté afectado por este problema, la navegación podría verse ralentizada seriamente. Lo mismo ocurriría si tuviéramos adware que inunde de ventanas emergentes, barras y otras cosas.

Por tanto, tener nuestro navegador libre de malware podría hacer que naveguemos mejor y más rápido.

Velocidad de las imágenes

Algo que podemos configurar para aumentar la velocidad de navegación es cambiar la velocidad a la que aparecen las imágenes. Para ello, en Google Chrome, tenemos que acceder a chrome://flags en la barra de direcciones. Luego pulsamos Ctrl+F y buscamos Number of Raster. El valor, de forma predeterminada, estará en Default. Lo cambiamos por 4. Lanzamos para que tenga efecto.

Aumentar la velocidad del navegador

De esta manera lo que logramos es que el texto cargue más rápido. Las imágenes tardarán un poco más en cargar, pero hará que podamos navegar por el texto más veloz.

Limpiar y cambiar a valores por defecto

A veces la mejor solución cuando algo no funciona es cambiar a valores predeterminados. De esta manera podemos solucionar ciertos problemas. Si nuestro navegador no va bien, notamos que se ralentiza, puede que todo se solucione volviendo a valores predeterminados.

Para ello simplemente hay que entrar en el menú, acceder a Configuración y buscar la opción de Restablecer.