Carga vídeos de YouTube a mayor velocidad con SmartVideo

YouTube es sin duda una de las plataformas más conocidas y utilizadas en Internet. En los últimos años ha aumentado mucho la cantidad de usuarios tanto que emiten vídeos como los que simplemente los reproducen. Existen muchas herramientas y utilidades para mejorar la experiencia de uso. A veces cuando tenemos una mala conexión a Internet, los vídeos pueden tardar más en cargar e incluso llegar a desesperar. Hoy vamos a hablar de SmartVideo, una interesante herramienta para que los vídeos de YouTube carguen más rápido.

Reproducir vídeos de YouTube más rápido con SmartVideo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la velocidad de carga dependerá de varios factores. Por un lado, y esto es lo principal, de la velocidad de Internet. Podemos comprobar nuestra conexión y ver si nos llega correctamente. Si por ejemplo estamos conectados a una red Wi-Fi pública, la velocidad puede no ser la más adecuada.

Por tanto, este es el primer punto que hay que tener presente. Pero también las opciones que pongamos para reproducir. No es lo mismo cargar a 480p que hacerlo en 4K, en caso de tener esta opción. Mientras mayor calidad pongamos, más recursos necesitará y será más complicado que cargue correctamente y pueda haber cortes.

SmartVideo ofrece un mayor control sobre el almacenamiento en buffer. También sobre la calidad y diferentes opciones de reproducción. Hay que mencionar que funciona en todo tipo de vídeos, ya sea incrustados en plataformas como Facebook o directamente en la página.

Utilizar SmartVideo para cargar vídeos de YouTube

Configurar cuándo se inicia la reproducción

Podemos configurarlo para que comiencen a reproducirse cuando se cargue la página, después de que el vídeo se haya almacenado en buffer por completo o un porcentaje que elijamos. Esto hace que, por ejemplo, se reproduzca cuando se ha cargado al menos un 30%. Así no sufriremos cortes al reproducirlo.

Esto lo podemos hacer para un vídeo concreto o para todos. Ya sabemos que no siempre tenemos la misma velocidad de conexión y puede ocurrir que solamente lo necesitemos en un momento determinado. De esta manera podremos reproducir vídeos en YouTube sin sufrir cortes.

También tenemos la opción de predeterminar una calidad concreta. Esto significa que los vídeos siempre se iniciarán a esa calidad. Es útil, una vez más, según la calidad de nuestra conexión. Hay veces que puede que necesitemos reproducir a una calidad mínima para así verlos correctamente, ya que la conexión no es la mejor.

En definitiva, SmartVideo es una extensión interesante para Google Chrome que permite reproducir los vídeos de YouTube de manera más inteligente. Tiene en cuenta la velocidad de nuestra conexión. Es totalmente configurable.