Cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome y Mozilla Firefox

La página principal es aquella que vemos por primera vez al abrir un navegador. Normalmente los navegadores traen una predeterminada que suele ser una selección de las últimas páginas visitadas, por ejemplo. Sin embargo puede ser interesante para muchos usuarios poder cambiarla y poner una a su gusto. Es una manera de acceder con más rapidez a aquella web que tanto visitamos. Por ejemplo nuestro correo electrónico y poder acceder sin tener que entrar a la página. Vamos a explicar cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome y Mozilla Firefox, que son los navegadores más utilizados.

Cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome

Cambiar la página de inicio en Google Chrome es muy sencillo. Para ello basta con ir al menú, arriba a la derecha, y acceder a Configuración. Una vez estemos dentro de la configuración, buscamos “Al abrir el navegador…” Aquí nos aparecen tres opciones y tenemos que elegir una de ellas.

De forma predeterminada nos aparecerá marcada la opción “Abrir la página Nueva pestaña”. Si queremos poner una página de inicio, tenemos que marcar la tercera opción. Al hacerlo nos permitirá añadir una página de nuestra elección y será la que se abrirá cuando iniciemos el navegador.

Si ya tenemos una página ahí puesta, aparecerá su URL. Si nunca lo hemos configurado, saldrá vacío para poner la que queramos.

Página de inicio en Google Chrome

Cómo cambiar la página de inicio en Mozilla Firefox

En el caso de Mozilla Firefox, cambiar la página de inicio es similar. Tenemos que ir al menú y buscar Opciones. En la sección General veremos un apartado que se llama Página de inicio. Hay un campo para rellenar con la web que queramos.

Ponemos la que creamos conveniente, ya sea desde marcadores, una página que tengamos abierta o poner de forma manual cualquier otra.

Cambiar la página de inicio en Mozilla Firefox

En la versión de Firefox para el sistema operativo de dispositivos móviles Android el proceso es parecido. En esta ocasión tenemos que ir a General, Home y seleccionar una página de inicio. La versión móvil de Chrome no cuenta, al menos por el momento, con esta posibilidad.

Nos hemos centrado tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox ya que son los navegadores que cuentan con más usuarios. Sin embargo existen otras muchas opciones. En la gran mayoría tenemos la posibilidad de crear una página de inicio de nuestra elección. De esta manera siempre tendremos un mejor acceso a la web que elijamos.