Cómo compartir Wi-Fi con un móvil Android

Hoy en día en casi cualquier lugar tenemos Internet. Vivimos conectados desde que nos levantamos hasta que dormimos. Seguramente muchos usuarios la primera y la última acción del día que realizan es enviar un último mensaje de WhatsApp o abrir Twitter por la mañana para ver qué ha ocurrido. Pero no siempre es posible tener conexión. En este artículo vamos a explicar cómo compartir Wi-Fi con un móvil Android y poder conectarse desde otro equipo.

Compartir Wi-Fi desde un dispositivo Android

Compartir Wi-Fi con un móvil Android puede ser interesante por dos razones. La primera para que algún amigo o familiar pueda conectarse a la Red. Imaginemos que se han quedado sin datos o su operadora está fallando en ese momento. Simplemente con que otro móvil le dé Internet, podrán utilizarlo.

También puede ser interesante para el mismo usuario, utilizando otro dispositivo. Pongamos por ejemplo que vamos en un tren o autobús de viaje. Queremos utiliza la Tablet o el ordenador portátil, pero no tienen Internet. Una solución es compartir la conexión desde nuestro móvil. De esta manera podremos utilizar la Red desde otro equipo.

Ahora bien, ¿cómo se hace esto con un móvil Android? Por suerte el proceso es muy sencillo. No necesitamos hacer uso de ningún cable como ocurría hace años. Todo va de manera inalámbrica y, además, segura.

Pasos a seguir para compartir conexión

En Android debemos entrar en Ajustes, Conexiones y buscar Conexión compartida y Módem. Esto puede variar según la versión del sistema operativo que estemos utilizando, pero básicamente son esos pasos.

Una vez estemos dentro, nos aparecerán varias opciones. Una de ellas es Conexión compartida. La activamos y entramos en la configuración. Uno de los aspectos más importantes es la contraseña. Podemos introducir una clave que elijamos. También podemos cambiar el nombre de Red.

Es importante que pongamos una contraseña. De esta manera solamente se podrá conectar el usuario o usuarios que nosotros queramos. Eso sí, la clave es conveniente que sea fuerte y compleja. Hay que evitar datos numéricos básicos y similares.

Cómo compartir Internet con un móvil Android

Una vez tengamos esto configurado, la otra persona simplemente tendrá que darle a buscar redes inalámbricas. Aparecerá la red que acabamos de configurar y les pedirá la clave que hemos introducido.

De esta manera ya podrán conectarse a Internet utilizando como base un teléfono Android. Hay que tener cuidado con el consumo de datos, lógicamente. Por ejemplo si vamos a navegar desde un ordenador, hay que evitar cargar vídeos pesados, descargar archivos, etc. Tenemos que controlar el consumo.

Para ver qué tal funciona la conexión, siempre podremos realizar un test de velocidad.