Cómo eliminar el registro de autocompletado en Chrome y Firefox

Los principales navegadores de Internet suelen registrar todo lo que buscamos o ponemos en la barra de herramientas. Es lo conocido como autocompletado. De esta manera, cuando vayamos a realizar una búsqueda similar, ahorramos tiempo. Sin embargo no siempre es útil o no queremos que esto ocurra. Imaginemos que hemos realizado una búsqueda errónea y cada vez que se autocomplete aparece mal. También ocurre con los formularios de las páginas webs. Esto puede afectar a la privacidad de los usuarios. En este artículo vamos a explicar cómo eliminar el autocompletado tanto en Firefox como en Chrome.

Eliminar el autocompletado en Chrome y Firefox

En ocasiones puede venir bien, como hemos mencionado. Iniciamos nuestro nombre, por ejemplo, y automáticamente se autocompleta todo lo demás. Lo mismo con otros datos. Sin embargo puede llegar un momento en el que esto no es útil, bien porque cambiamos de datos, bien porque no queremos que se guarden.

El problema es que ningún navegador muestra una lista de todas las entradas de autocompletar en su interfaz. Esto hace que no sea sencillo, de primeras, eliminar entradas individuales, ya que el navegador no proporciona consejos o sugerencias sobre cómo hacerlo.

Tanto en Firefox como en Chrome básicamente tenemos dos opciones. Una de ellas es eliminar las sugerencias individualmente y otra borrar los datos de navegación y que incluya los datos de formularios.

En Firefox simplemente tenemos que utilizar las teclas del teclado para arriba o abajo y seleccionar la frase que queremos eliminar. Posteriormente pulsamos la tecla suprimir del teclado. Esto, lógicamente, dentro de un formulario de autocompletar. Por ejemplo en Google, cuando realizamos una búsqueda.

En el caso de Google Chrome es similar. La única diferencia es que tenemos que pulsar la tecla Shift, junto a suprimir, para lograrlo.

Borrar el historial completo

Ahora bien, como hemos mencionado también podemos borrar el historial por completo. Todo lo que hemos ingresado anteriormente no estará disponible ya.

En Firefox tenemos que acceder a about:preferences#privacy, desde la barra de direcciones. Seleccionamos la opción de Limpiar historial. Si no queremos eliminar otros datos, los desmarcamos. Podemos poner un intervalo de tiempo también.

Limpiar historial en Firefox

El proceso en Google Chrome es similar. Hay que cargar chrome://settings/clearBrowserData en la barra de direcciones. Posteriormente cambiamos a Configuración avanzada. Aquí ya nos permite borrar los datos que nos interese.

Borrar datos en Google Chrome

En definitiva, de esta manera podemos eliminar el autocompletado tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Como sabemos, estos son los dos navegadores más utilizados mundialmente. Es por ello que este tema puede interesar a muchos usuarios.