Cómo guardar pestañas en Chrome y Firefox para leer después

Seguramente en muchos casos nos hemos encontrado con muchas pestañas abiertas en el navegador. Todas ellas, de una u otra manera, las necesitamos. Nos interesa leer un artículo, una información que hemos encontrado, etc. Pero igual no queremos leerlo en ese momento y están ahí, ocupando espacio. A mí personalmente me ha pasado que me he juntado con 50 o 60 pestañas abiertas. En este artículo vamos a explicar cómo podemos guardar pestañas en Chrome y Firefox.

Guardar pestañas en Chrome y Firefox

Como sabemos, Google Chrome y Mozilla Firefox son los dos navegadores más utilizados mundialmente. Por ello esta información puede ser de utilidad para muchos usuarios que deseen guardar pestañas en Chrome y Firefox.

Los propios navegadores, generalmente, tienen una función de recuperar la sesión en caso de algún problema. Pongamos que cerramos el navegador sin querer, se apaga la luz o apagamos el ordenador. Al volver a abrirlo nos pedirá si queremos restaurar la sesión. Sin embargo puede ocurrir que queramos únicamente guardar unas pestañas determinadas, en un momento concreto, de forma manual.

Session Buddy, para Google Chrome

El navegador, por sí mismo, no ofrece esto, pero podemos instalar extensiones. En el caso de Google Chrome una de las mejores extensiones para esta función es Session Buddy. Su principal función es permitir al usuario guardar ventanas o pestañas de forma manual. Es muy sencillo y rápido.

Es una extensión perfecta para organizar nuestras pestañas. Podemos crear categorías para guardarlas aquí y encontrarlas con facilidad. También incluso podemos exportarlas y crear una copia de seguridad. Por ejemplo si vamos a hacer un viaje, seguramente busquemos información de ese destino y acabemos con muchas pestañas abiertas y queremos guardarlas para en un futuro leerlas más a fondo. Podemos crear una categoría donde guardar estas pestañas.

Guardar pestañas en Chrome y Firefox

Session Boss, para Mozilla Firefox

Para los usuarios que utilicen Mozilla Firefox existe una extensión similar para guardar pestañas. Se trata de Session Boss. De forma automática guarda la sesión cada 15 minutos por si hay algún problema. Pero además podemos guardar una sesión con unas pestañas concretas de forma manual.

Podemos crear listas de todas las sesiones guardadas. Sin duda es una manera muy interesante de tener ordenado nuestro navegador.

En definitiva, estas son las mejores opciones que tenemos para guardar pestañas en Chrome y Firefox. Ambos navegadores, como hemos mencionado, son los más utilizados mundialmente en la actualidad. Así podremos liberar la carga de pestañas que puede afectar a la velocidad de Internet y también a la potencia del propio equipo.