Cómo saber exactamente qué potencia de señal Wi-Fi tenemos en Windows

Como sabemos, hay dos formas de conectarnos a Internet: de manera alámbrica e inalámbrica. Cada vez son más los usuarios que optan por la conexión Wi-Fi para navegar. El motivo es el aumento de los dispositivos móviles y también los equipos portátiles. Hace unos años utilizábamos básicamente un ordenador conectado por cable al router. Hoy en día hay muchas más opciones. En este artículo vamos a explicar cómo saber exactamente la potencia de la señal Wi-Fi en Windows 10. Una manera de, junto a realizar un test de velocidad, comprobar qué tal nos llega la señal.

Comprobar la potencia de la señal Wi-Fi en Windows 10

Cuando nos conectamos al Wi-Fi en Windows 10, en la parte de la barra de herramientas vemos el icono de la señal. Es una manera de comprobar, de forma visual, si nos llega la señal fuerte o no. Sin embargo no es algo realmente que refleje bien la fuerza que nos llega. No hay datos numéricos y es más bien orientativo.

Por suerte podemos utilizar diferentes herramientas y funciones para tener una mayor idea de la señal que nos llega. Es probable que tengamos problemas de conexión. Quizás hemos hecho una prueba de velocidad y no nos llega lo que debería. Estamos algo lejos del router y queremos comprobar el porcentaje exacto de la potencia que nos llega.

A través del símbolo del sistema

Una buena opción es acceder a través del Símbolo del sistema. Para ello simplemente pulsamos la tecla Windows y escribimos Símbolo del sistema y lo ejecutamos. Ahora solamente tenemos que escribir el commando netsh wlan show interface y lo ejecutamos.

De esta manera obtenemos una serie de información relacionadas con nuestra conexión. Podemos ver otros datos como la tarjeta de red, el nombre del Wi-Fi, la velocidad de recepción máxima, etc.

Uno de ellos, lo que a nosotros nos interesa, es el apartado de Señal. Aquí nos muestran, en una cifra porcentual, qué potencia nos llega a nuestro equipo. Lógicamente mientras más se acerque a 100, mejor.

Saber la potencia de la señal Wi-Fi en Windows 10

En mi caso personal he hecho la prueba en un ordenador casi pegado al router. Por ello el resultado ha sido del 99%.

Hay otras aplicaciones y herramientas que podemos utilizar para consultar esta información. Sin embargo nosotros recomendamos este comando ya que lo podemos realizar fácilmente y de una manera muy rápida. Así podremos saber si nuestra conexión funciona correctamente o podemos tener problemas debido a que la potencia no es la adecuada.