Cómo utilizar el modo noche en Google Chrome

Son varios los motivos por los que en ocasiones es interesante navegar en modo noche. Algunas aplicaciones y plataformas importantes ya han tomado nota de esto y lo tienen de forma nativa como opción. Es el caso de YouTube o Twitter. Entre las razones para querer navegar por Internet así están, principalmente, el ahorro de batería y la visibilidad. Si navegamos con este modo activado, el consumo de energía que requiere la pantalla es menor. Además, el daño a la vista también puede reducirse en determinadas circunstancias. Vamos a hablar de Dark Reader

Utilizar el modo noche en Google Chrome con Dark Reader

El problema es que Google Chrome no trae un modo noche de manera nativa. Pero no hay que preocuparse por ello, ya que podemos agregarlo. Podemos hacerlo tanto a través de temas como de extensión. Nosotros vamos a hablar de esto último. Vamos a explicar cómo podemos agregar el modo noche a Chrome a través de una extensión.

Se trata de Dark Reader. Podemos agregarla desde la tienda oficial del navegador. La función de esta extensión es aplicar automáticamente un estilo oscuro a cada página web que visitamos. Podemos hacer clic en el botón Dark Reader en la barra de herramientas para ajustarlo. También podemos desactivar el modo noche para un sitio web concreto.

La extensión también permite, de manera predeterminada, configurar páginas para que nunca se abran en modo oscuro. Esto es útil para aquellos sitios donde no nos interese que se aplique o incluso porque no se vea correctamente.

No afecta a la configuración o menú contextual

Eso sí, hay que tener en cuenta que las páginas de configuración se mantienen igual. Esto significa que la extensión no puede actuar sobre ellas y no se pasan a modo noche. El motivo principal es la seguridad. Además, los menús contextuales los proporciona el sistema operativo y también permanecen inalterados. Está previsto que el modo noche pueda activarse en Windows 10.

En definitiva, gracias a esta extensión para Google Chrome, Dark Reader, podemos utilizar el modo noche al navegar. Es una interesante opción que podemos descargar desde la tienda oficial del navegador. Es importante siempre instalar las aplicaciones y extensiones en este caso desde las páginas oficiales. De esta manera evitamos instalar programas modificados que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.