Cómo utilizar la red Wi-Fi para pasar archivos del móvil al ordenador

Si echamos la vista atrás, han cambiado muchas cosas respecto a Internet y a cómo navegamos. Hace unos años prácticamente todo se reducía a tener un ordenador conectado por cable al router. El móvil lo utilizábamos para llamar y enviar SMS. Sin embargo ahora nos conectamos mucho más por redes inalámbricas y el móvil lo utilizamos para casi todo. En este artículo vamos a explicar cómo utilizar nuestra red Wi-Fi para poder pasar archivos del móvil al ordenador. Una utilidad que seguro que encuentran interesante muchos usuarios.

Enviar archivos del móvil al ordenador por Wi-Fi

Existen muchas aplicaciones y herramientas para enviar archivos de un móvil al ordenador. Una de ellas es la opción de Wi-Fi Direct. Hoy en día la gran mayoría de dispositivos móviles modernos traen esta función. Nos permite conectarnos a otros equipos y mandar datos.

Una herramienta muy interesante es SuperBeam. Utiliza Wi-Fi Direct para enviar fácilmente archivos desde el móvil a un equipo con Windows. Es una manera cómoda de utilizar nuestras redes para compartir cosas entre equipos.

Hay que mencionar que esta aplicación, SuperBeam, no está únicamente disponible para Windows. También lo pueden descargar y utilizar los usuarios que utilicen Linux o Mac. Su funcionamiento es similar. Es fácil y rápido.

Pasar archivos por Wi-Fi con SuperBeam

Ejecutarlo tanto en el móvil como en el ordenador

Para utilizar el programa simplemente hay que ejecutarlo en el móvil. Veremos las opciones de enviar y recibir archivos. Por otra parte, también tenemos que abrirlo en el ordenador. Si por ejemplo queremos pasar un archivo del móvil al ordenador, lo seleccionamos así desde la aplicación. Se abrirá el explorador de archivos y nos mostrará un código QR para verificar que realmente somos nosotros.

En el ordenador, que va a ser quien va a recibir ese archivo, le marcamos la opción de recibir. Introducimos un código de seguridad que nos mostrará en el móvil y se completará el proceso. Para realizar el proceso inverso, simplemente cambiamos las opciones.

De esta manera podremos evitar tener que utilizar cables para enviar archivos de un dispositivo a otro. Es una forma más cómoda y rápida de compartir todo tipo de carpetas, datos y archivos de nuestro móvil al ordenador.

En mi caso personal es algo que utilizo con frecuencia para realizar copias de seguridad de las fotos y vídeos del móvil. Es interesante para evitar posibles problemas que puedan provocar la pérdida de información importante. Podemos enviar cualquier tipo de archivos.