Cómo ver vídeos e historias de Instagram en el navegador

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Lo principal, lo que más se diferencia de otras, es que está hecha específicamente para móviles. Es cierto que lo podemos usar también en el ordenador, pero no como nos gustaría. Hay que tener en cuenta que puede llegar a consumir muchos datos si no nos conectamos mediante Wi-Fi. En este artículo vamos a explicar cómo reproducir vídeos e historias de Instagram en el navegador, en nuestro ordenador.

Ver vídeos e historias de Instagram en el navegador

Es ideal para aquellos que pasen mucho tiempo en esta red social y prefieran ver vídeos en directo de forma más cómoda. No es lo mismo mirar una pequeña pantalla que hacerlo en el ordenador, incluso mientras navegamos por otras páginas.

Para poder ver vídeos de Instagram en el navegador, necesitamos instalar la extensión IG Story. Está disponible para Google Chrome, que es el navegador más utilizado por los usuarios.

En el momento que queramos ver un vídeo de Instagram en directo, simplemente tenemos que ir a la extensión. Además podemos ver vídeos en directo de cualquier otra cuenta destacada.

Además de ver vídeos en directo, también podemos mantenernos al día con las historias de Instagram de nuestros amigos. Esta herramienta es una de las más utilizadas y populares de esta red social. Eso sí, en este caso lo podríamos ver también sin esta extensión, aunque con algunos límites.

Por ejemplo hay que destacar que no pasa inmediatamente a la siguiente foto o vídeo corto. Para pasar tenemos que pulsar la pantalla. De esta manera podremos ver la imagen más detenidamente sin tener tiempo preestablecido.

Extensión de Instagram para Chrome

También mejora la privacidad

Y para aquellos a los que les preocupe la privacidad, podrán ver historias fácilmente a través de esta extensión sin que la otra persona pueda ver que lo han visto. Como sabemos, cuando alguien ve una historia o vídeo, aparece una lista con todos los usuarios. De esta manera no apareceremos en ese listado.

Otras características de la extensión incluyen búsqueda por hashtag o ubicación, así la capacidad de descargar historias o vídeos. También podremos ver historias o vídeos de usuarios que no seguimos.

En definitiva, IG Story es una interesante extensión para poder aprovechar más Instagram a la hora de usarlo en el ordenador. Es una manera interesante de poder ver vídeos o historias en nuestro equipo, con una mayor pantalla. Está disponible en la tienda oficial del navegador y lo podemos descargar de manera gratuita.