Comprobar la velocidad de fibra: la importancia de una buena conexión

Comprobar la velocidad de fibra que nos llega a nuestros equipos es importante. Tener controlado que todo funciona correctamente nos ayuda a evitar problemas de conexión. En los últimos tiempos, con la llegada de la fibra óptica, la velocidad de conexión ha aumentado notablemente. Esto significa que tenemos una mayor capacidad de subida y bajada, pero igualmente debemos conocerla y ver que todo va bien.

Comprobar la velocidad de fibra

En nuestra web Midetuvelocidad.com podemos acceder a un test para comprobar la velocidad de fibra y conocer la subida y bajada. Hay veces que no nos llega lo que nos corresponde y es la mejor manera para averiguar que todo va correctamente.

Tener una buena velocidad tanto de subida como de bajada es importante para disfrutar de nuestra conexión. La bajada es lo que más miran muchos usuarios. No hay que olvidarse de la subida, que es tanto o más importante según se mire. Por ello, al comprobar la velocidad de fibra que nos llega debemos de mirar ambos apartados.

Hay que tener en cuenta el ping, parte clave para el buen funcionamiento de nuestra red. Recientemente explicamos cómo interpretarlo.

Importancia de una buena conexión

Es importante tener una buena velocidad de bajada. Con esto logramos tener una tasa de transferencia mayor cuando descargamos archivos o cargamos páginas de Internet. Lo es también para reproducir streaming, por ejemplo.

La velocidad de subida ha cobrado mayor importancia en los últimos años. El motivo principal es la nube y la cantidad de archivos que subimos. Cada vez la calidad de las fotografías y vídeos son mayores y esto hace que aumente su tamaño. Es por ello que disponer de una buena velocidad de subida nos ayuda a transferir archivos con mayor velocidad.

También es importante para retransmitir en directo, por ejemplo al realizar una videollamada.

Medir la velocidad de fibra óptica

Para empresas

Si hablamos de que es necesario disponer de una buena calidad de conexión a Internet a nivel particular, más aún lo es a nivel comercial. Una empresa requiere de una buena velocidad tanto de bajada como de subida. De ello dependen las diferentes interacciones que puedan realizar entre sus propios empleados, empresas ajenas e Internet en general. Para comprobar la velocidad de fibra en estos casos también os sirve nuestra web.

Trabajar en un lugar con una velocidad de Internet insuficiente podría provocar retrasos a la hora de ofrecer los servicios al cliente, por ejemplo. También, en el caso de la hostelería o lugares donde puedan conectarse los propios clientes a nuestra red, es importante que ésta sea de calidad.

Así pues, en nuestro negocio es vital para la productividad, la comunicación o el servicio al cliente. Comprobar la velocidad de fibra y ver que todo va correctamente, es importante.