Consejos para ahorrar datos móviles al usar Facebook

El uso de datos móviles ha aumentado en los últimos años hasta niveles muy altos. Esto es así debido a la mejora tecnológica más que evidente, así como a los servicios. Hoy en día es muy común ver vídeos en streaming o navegar por el móvil. También lo es el uso de redes sociales, cada vez más extendido. Una de ellas, una de las principales, es Facebook. En este artículo vamos a explicar cómo ahorrar datos al utilizar Facebook en el móvil. Especialmente es interesante ahora que llegan los meses de vacaciones y pasamos más tiempo fuera. Recientemente hablamos de Datally, una herramienta para ahorrar datos.

Cómo ahorrar datos al utilizar Facebook en el móvil

La aplicación de Facebook es probablemente una de las que más consumen. Esto es así ya que sus usos son muy variados, como también la cantidad de veces que podemos llegar a entrar. Es de uso frecuente y además carga mucho contenido. Algo no demasiado bueno cuando se trata de evitar gastar datos móviles para no agotar la tarifa.

Uno de los problemas llega cuando decidimos subir fotos y vídeos. Claro, Facebook precisamente consiste en eso. Pero no tenemos que subirlas en un momento concreto, ni tampoco a una calidad alta.

Fotos y vídeos a baja calidad

Una de las principales recomendaciones es justamente no subir fotos en alta calidad cuando estamos tirando de datos. Para ello vamos al menú de la aplicación (tres franjas horizontales arriba a la derech) y entramos en Configuración de la aplicación. Aquí veremos algunas configuraciones para ahorrar datos. Una de ellas es la posibilidad de subir fotos en HD y vídeos en HD. Si lo desactivamos se subirán a una menor calidad, por lo que gastaremos bastantes menos datos. Especialmente en el caso de los vídeos es muy importante.

Ahorrar datos al usar Facebook

Desactivar la reproducción automática

Posteriormente, otro apartado importante es el de la reproducción automática. Cada vez que entramos, en caso de estar activo, se reproducirán vídeos automáticamente. Esto consume datos, claro. Es uno de los motivos por los que esta red social gasta nuestra tarifa de Internet. Es una de las claves para ahorrar datos móviles con Facebook. Nuevamente en la misma configuración anterior, encontraremos la opción de deshabilitar la reproducción automática de vídeos.

Ahorro de datos

Pero además la propia aplicación cuenta con una opción que se llama Ahorro de datos. Su función es básicamente automatizar toda la configuración para ahorrar en todo lo posible. Lógicamente la experiencia de uso no será la misma, pero puede venir bien en caso de que nuestra tarifa esté limitada y nos queden pocos datos.

Por otra parte, aunque esto puede aplicarse a cualquier aplicación, podemos restringir el uso de datos en segundo plano. Esto lo podemos hacer en Android a través de la opción de Uso de datos, dentro de Ajustes.

Pero si hay algo que podemos hacer muy fácilmente es subir fotos, vídeos o reproducir en conexiones Wi-Fi. Esto significa esperar a que tengamos una red disponible para subir datos y así ahorrar nuestra tarifa.