5 consejos para mejorar tu conexion WIFI

5 consejos para mejorar tu conexion WIFI

De cara a tu conexión WIFI en muchas ocasiones tu conexión a internet no es todo lo buena que debería ser y no sabes por qué. Se puede deber a algunos pequeños detalles que, cuidándolos te permitirán sacar más partido de la fibra óptica de Vodafone. Te dejamos 5 consejos para mejorar tu conexión a Internet:

Mejorar tu conexión WIFI

1. Cierra programas o gestores de descarga

Puede que tu conexión WIFI sea más lenta de lo normal debido a que tienes programas ejecutándose que requieren de conexión activa a internet. Si no estás utilizándolos, ciérralos para que puedas aprovechar mejor los megas que te llegan gracias a la fibra óptica.

 

2. No ubiques el router cerca de electrodomésticos

Evita interferencias en tu conexión WIFI. Para ello no coloques el router cerca de electrodomésticos, estos pueden hacer que tu red WiFi esté saturada. Colocando el aparato en un lugar despejado de elementos electrónicos conseguirás mejor respuesta de tu señal.

 

3. Conecta el cable

Si tienes un ordenador de sobremesa o tienes un ordenador portátil con el que no te vas a desplazar, puedes conectar el cable directamente al router. Si no conectas el cable, puede que no te llegue todo lo contratado, ya que dependerá de la cobertura de cada zona de la casa, interferencias, etc. Te recomendamos que conectes siempre el cable cuando vayas a hacer el test de velocidad.

 

4. Sitúa el router en alto

La calidad de conexión WIFI que llega a tus dispositivos depende mucho de la colocación del aparato, por lo tanto, seguir unas ciertas directrices puede hacer que la velocidad de tu conexión a la fibra óptica sea mucho mejor. Una de esas indicaciones, es que sitúes el router en un lugar alto, ya sea una estantería, un armario, etc. Así evitarás interferencias.

 

5. Colocación en el hogar

La parte de la casa en la que tengas situado el router es una de las cosas más importantes para que te llegue una buena conexión a Internet. Nuestro consejo es que lo instales en la parte más centrada de la casa y libre de obstáculos.

 

Disfruta de la mayor velocidad gracias la fibra óptica de Vodafone y sus 300 megas reales siguiendo estas indicaciones que te ofrecemos.