Consejos para comprar por Internet estas navidades de forma segura

Cada vez compramos más por Internet. Hace unos años muchos usuarios todavía eran reticentes para ello. Sin embargo ahora cada vez son más personas quienes optan por adquirir sus productos en línea. Además, en la época en la que estamos, estas compras aumentan todavía más. En este  artículo vamos a nombrar algunos consejos para comprar por Internet estas navidades de forma segura.

Comprar por Internet de forma segura

El llamado comercio electrónico o e-commerce ha crecido mucho en los últimos años. Muchas empresas optan por ofrecer sus productos también a través de la Red. Así se aseguran llegar a más usuarios.

Sin embargo, también el riesgo aumenta. Es cierto que la seguridad está muy presente, pero conviene tomar precauciones para evitarnos sustos innecesarios a la hora de comprar por Internet.

Precio del producto y gastos de envío

Una de las cosas principales que debemos asegurarnos a la hora de comprar por Internet es del precio final. En muchas ocasiones, especialmente en páginas de subastas o no muy conocidas, inflan el coste de envío. Esto hace que los usuarios crean que el producto es más barato de lo que realmente pagan por él.

Por tanto la primera recomendación es fijarse bien del precio total.

Forma de pago

Siguiendo un poco con el consejo anterior, hay que fijarse bien en la forma de pago. Hay ocasiones en las que incluso cobran comisión si pagamos con tarjeta, por ejemplo. Esto hay que tenerlo muy presente siempre.

Debemos asegurarnos que la forma de pago aparece de forma nítida.

Asegurarse de que la web sea segura

En un artículo anterior vimos las diferencias entre HTTP y HTTPS. Este es uno de los ejemplos en el que importa que tenga esa “S” añadida. A la hora de comprar por Internet debemos de asegurarnos de que lo estamos haciendo en una pasarela de pago HTTPS. Así nos evitamos que nuestros datos sean interceptados.

Asegurarse de las especificaciones de los productos

Cuando compramos algo queremos que sea verdadero. No vamos a pagar por algo que realmente es una imitación. Pero lamentablemente existen muchas páginas que ofrecen productos de tecnología como móviles, con el nombre oficial, pero realmente tienen especificaciones que nada tienen que ver.

Hay que fijarse bien en esto. Asegurarnos de que compramos el producto original y no una imitación de peor calidad.

Fijarse en los comentarios

Muchos usuarios opinan a la hora de comprar. Esto ayuda a otros internautas a saber elegir si comprar o no a un vendedor. Si uno tiene votos negativos, apenas tiene comentarios positivos y vende un producto sorprendentemente barato, hay que sospechar.