Cómo ver o recuperar la contraseña WiFi guardada en Windows 10

Vivimos una época en la que las tecnologías y la conectividad forman parte de nuestras vidas. Pero también la contraseña WiFi, de la cual normalmente no nos acordamos. Raro es el hogar que no cuenta con conexión a Internet, aunque también lo hacemos desde el móvil. Sin embargo, cuando salimos de casa lo normal es conectarse a cualquiera de las WiFi públicas disponibles a nuestro alcance. 

En cualquier caso, suele ser necesario indicar la contraseña WiFi para poder conectarnos y navegar por Internet. Tanto si eres de los que te olvidas de ellas fácilmente como si necesitas facilitárselas a alguien, vamos a mostrar cómo podemos ver o recuperar la contraseña WiFi guardada en Windows 10. No olvides poner una contraseña que te proteja de usuarios no deseados en tu red.

Lo habitual cuando nos conectamos al WiFi desde el PC es decirle a Windows que guarde la contraseña para no tener que volver a meterla cada vez que nos conectamos. Esto hace que sea difícil memorizarlas, y por lo tanto, tendremos que volver a consultarla o preguntarla cuando la necesitemos. Si nos conectamos en casa, lo normal es tener la contraseña WiFi en la pegatina que viene debajo del router. Pero cuando se trata de otro WiFi, tendremos que preguntar al establecimiento la contraseña.

Pasos a seguir para ver la contraseña WiFi guardada en Windows 10

Si hemos indicado a Windows que nos guarde los datos de conexión del WiFi, podemos recuperarlos siguiendo estos pasos. Para recuperar la contraseña WiFi guardada en Windows 10, lo primero que necesitamos es estar conectado a esa red. A continuación, abrimos el Panel de control y vamos al Centro de redes y recursos compartidos.

contraseñas WiFi
Dentro de las redes activas, encontraremos el WiFi al que estamos conectados en ese momento. Hacemos clic sobre el y se nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que acceder a las Propiedades inalámbricas. Esto nos mostrará una nueva ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Seguridad. Una vez ahí, veremos el tipo de seguridad y cifrado del WiFi y la Clave de seguridad de red.

contraseña WiFi

Por defecto el campo clave o contraseña WiFi aparece representado por puntos, pero justo debajo podemos marcar la casilla Mostrar caracteres. Al hacer clic sobre ella, si tenemos permisos de administrador en el equipo se nos mostrará la contraseña WiFi para que se la podamos facilitar a otra persona. No olvides poner una contraseña lo suficientemente difícil como para que no puedan entrar en tu red. Así la tendrás protegida de posibles visitas no deseadas.