Las 5 cosas que deberías alejar de tu router para navegar más rápido

La velocidad de Internet es algo que preocupa a los internautas. Existen muchas causas por las cuales la conexión no funciona correctamente. Si realizamos un test de velocidad, podemos ver si nos llega lo adecuado o no. Dentro de todas estas causas, existen factores externos a la propia instalación. Sin embargo podemos modificar todo esto y evitar que esos problemas afecten. Una causa bastante importante es la posición en la que tenemos el router y algunos objetos que le rodean. En este artículo vamos a hablar de los peores amigos del router que pueden perjudicar a la conexión.

Cosas que pueden afectar a nuestro router

Las paredes

Uno de ellos, quizás el más básico y que los usuarios tienen más en cuenta, son las paredes. Los grandes muros, especialmente aquellos de piedra. Esto actúa como una barrera que impide el paso correctamente a las ondas del Wi-Fi.

Por tanto, siempre que sea posible, lo ideal es alejar el router de las paredes. Especialmente aquellas que puedan estar junto a pilares y zonas más gruesas. De esta manera haremos que la velocidad pueda aumentar.

El microondas

Ya vimos en un artículo anterior cómo el microondas puede interferir en la conexión Wi-Fi. El motivo es que funcionan a través de la banda de 2.4 GHz. Esto interfiere con nuestra conexión inalámbrica.

Es por ello que es muy importante que nuestro router esté lejos de este tipo de electrodoméstico. En caso de que no sea posible y notemos problemas, lo mejor podría ser conectarnos a través de la banda de los 5 GHz.

Cómo colocar correctamente el router

Aparatos que lleven tuberías

Pero el microondas no es el único electrodoméstico que puede afectar. Otros como el frigorífico o la lavadora, también. En este caso no es por temas eléctricos, sino por las tuberías con agua que tienen.

El agua puede bloquear parte de las ondas inalámbricas y afectar a la conexión. No vamos a ver cómo nuestro Internet deja de funcionar ni nada grave. Pero sí podemos experimentar un menor rendimiento.

Muebles de metal

Los muebles en general también influyen en el paso de las redes inalámbricas. Sin embargo si este mueble es de metal, el problema se acentúa. Hay que evitar poner el router junto a muebles de este tipo.

Este tipo de material puede provocar interferencias y que nuestra velocidad de Internet sea más baja.

El Wi-Fi del vecino

Sí, el Wi-Fi del vecino también puede interferir y convertirse en un enemigo de nuestro router. El canal al que nos conectemos puede hacer que la conexión vaya mejor o peor. Esto hay que tenerlo en cuenta.

En un artículo anterior explicamos cómo saber cuál es el mejor canal Wi-Fi.