Cuál es mi velocidad de Internet: Muchos usuarios lo desconocen

Aunque parezca raro, muchos usuarios tienen la misma pregunta que yo, ¿cuál es mi velocidad de Internet? Desconocen realmente qué tipo de conexión tienen contratado. Incluso puede ser que lleven años con la misma compañía y ésta haya mejorado las condiciones. Puede que ahora tenga una mayor capacidad de subida, por ejemplo. En muchos casos basta con recurrir a un test de velocidad como el que tenemos en nuestra Web.

Cuál es mi velocidad

A veces he hablado con amigos sobre cuánto pagan de Internet, qué tienen contratado, etc. No muchos saben contestarme: “No sé cuál es mi velocidad de Internet”. O me dicen que ellos contrataron una conexión pero que en los últimos tiempos la han mejorado y no saben hasta qué punto.

Pasa especialmente mucho con la fibra óptica. Antes con ADSL la mayoría teníamos los típicos 20 megas de bajada. Claro que de subida en pocas ocasiones pasaban de 2 megas. Ahora con la fibra las velocidades son mucho mayores. En vez de preguntarnos cuál es mi velocidad de Internet es más sencillo recurrir a un test de velocidad. Es la manera más fácil de saber en un momento lo que tenemos.

Además, así podemos comprobar también que no hay ningún problema. Podemos ver que nos llega una buena velocidad de Internet y averiguar otros aspectos como el ping, algo importante y que muchos pasan por alto. Por cierto, hablamos de ello en un artículo anterior donde explicábamos todo lo relacionado y cómo interpretarlo.

Comprobar cambios

Hay veces, además, que nuestra compañía nos promete una subida de velocidad. Es común por ejemplo que la capacidad de subida se convierta en simétrica. Muchos usuarios desconocen si esto es así y si la compañía ha ejecutado esa acción o no. Por ello con un simple test de velocidad podremos salir de dudas en un momento y saber cuál es mi velocidad.

También es importante realizar una prueba de velocidad, no ya para saber cuál es mi velocidad real, sino para ver si llega bien la conexión. Pongamos que nos conectamos por WiFi desde un punto de nuestra casa algo alejado del router. Es probable que la señal no nos llegue igual de bien que si estamos justo al lado o conectados por cable.

Por cierto, si quieres saber más sobre cómo mejorar tu conexión en casa leete este otro artículo. Te ayudará con pequeños trucos para mejorarla.  Allí explicábamos algunos consejos para mejorar nuestra cobertura WiFi. Especialmente para aquellos que se conecten en una vivienda o lugar de trabajo amplio o de varias plantas. Así podréis mantener una buena calidad de la señal.