¿Usas muchas extensiones en Chrome? Deberías probar esta herramienta

Si hablamos de navegadores, el más utilizado sin duda es Google Chrome. En la actualidad ocupa una cuota de mercado de aproximadamente el 60%. Esto no es exclusivo de una única plataforma, ya que lidera en la gran mayoría. Muchos usuarios optan por instalar extensiones para este navegador. Esto añade opciones diferentes y amplía las posibilidades. Sin embargo cada una de ellas ocupa RAM y consume recursos del equipo. Mientras más tengamos, más consume. En este artículo vamos a hablar de una herramienta interesante para optimizar Chrome en este aspecto.

Extensity, un organizador de extensiones

Se trata de Extensity. Es un administrador de extensiones que nos permite tener una lista, habilitar o inhabilitar fácilmente los complementos.

Las extensiones para Google Chrome, como hemos mencionado, pueden ser muy útiles. Permite solucionar algunos problemas o añadir beneficios que, de base, no trae el navegador. Las hay muy diversas. El problema es que también suponen un aumento de recursos. RAM y CPU, principalmente.

Extensity nos permite crear grupos específicos de extensiones. Esto ayuda a habilitarlas y deshabilitarlas de manera sencilla y rápida. Podemos crear diferentes perfiles para que estén activas en momentos determinados, por ejemplo. Así evitamos que estén funcionando cuando necesitemos que nuestro PC funcione al máximo.

Controlar extensiones en Google Chrome

Reducir los recursos consumidos

El objetivo principal es reducir la cantidad de memoria que consume Chrome. Una sola pestaña abierta puede consumir unos 70 MB. Cada extensión habilitada, aunque depende del tipo, puede consumir más de 50 MB. Si tenemos 10 extensiones, ya estamos consumiendo 500 MB adicionales.

Esto, especialmente para un equipo limitado, es una cifra bastante considerable.

Con Extensity podemos habilitar solamente las extensiones cuando las necesitemos. Instalarlo es muy fácil. Basta con bajarlo de la tienda oficial. Nos aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas del navegador.

Al hacer clic en este icono nos aparecen todas las extensiones que tengamos. Así podremos, rápidamente, habilitar o deshabilitarlas.

Su uso es muy sencillo e intuitivo. Es una manera de tener controladas las extensiones de nuestro navegador Google Chrome. Puede que algunas las utilicemos diariamente. Sin embargo otras muchas solo las usamos en momentos puntuales. Es interesante, por tanto, que no estén constantemente consumiendo recursos.