Qué es y qué mejoras podemos encontrar con un navegador de 64 bits

Cuando vamos a instalar un sistema operativo lo normal es que lo tengamos en versión de 32 y 64 bits. Lo mismo ocurre en la mayoría de programas informáticos. Hay algunos, no obstante, que sólo están presentes en 32 o en 64 bits. En cuanto a los navegadores más populares, desde hace años los podemos encontrar en ambas versiones. En este artículo vamos a explicar qué podemos ganar al tener un navegador a 64 bits y en qué consiste realmente.

Navegador a 32 o 64 bits

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro ordenador. Según tengamos un equipo con un procesador más o menos potente, así como la memoria RAM, podremos elegir uno u otro. Normalmente el de 64 bits requiere de más recursos como la RAM.

Si tenemos un procesador x86 no nos queda más remedio que utilizar una versión de navegador de 32 bits. Éstos funcionan con cualquier sistema operativo y ordenador. Es el que menos problemas nos va a dar. Sin embargo también es el menos potente según qué acciones queramos realizar.

Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox, que son los navegadores más utilizados, tienen las dos versiones. Si optamos por instalar la de 64 bits lo primero que debemos saber es que están diseñados para arquitecturas x64.

Mejoras

Gracias a contar con un navegador de 64 bits, los procesos podrán utilizar más memoria RAM. Esto significa que podremos abrir más páginas y más pesadas. Pero además de esto, del funcionamiento en sí, también hay una mejora notable en cuanto a seguridad.

A la hora de navegar uno de los aspectos más importantes es la seguridad. Contar con buenos programas y herramientas como antivirus o extensiones es importante. Si nuestro navegador es de 64 bits, también hará frente de una mejor forma a posibles amenazas.

Siempre hay que asegurarse de que todo funciona correctamente. Puede ocurrir, por ejemplo, que algún plugin que usamos en la versión de 32 bits, no sea compatible con la de 64.

Descargar Mozilla Firefox o Google Chrome en su versión de 64 bits es muy sencillo. Basta con ir a la página oficial y seleccionar esta versión en descargas. Lo mejor es probar y asegurarnos de que funciona todo correctamente.