Cómo hacer que nuestro móvil sea una red WiFi

Vivimos en un tiempo en el que en casi cualquier lugar tenemos una red WiFi para conectarnos. Vimos recientemente que todos los aeropuertos de España van a tener conexión inalámbrica ilimitada y gratuita. Pero puede haber momentos en los que necesitemos utilizar el ordenador y no tengamos conexión. Por ejemplo si vamos montados en un autobús o tren. En ese caso una función muy útil es la de otorgar Internet a través de nuestro móvil.

Convertir el móvil en red WiFi

En este artículo vamos a explicar cómo podemos hacerlo. Se trata de un proceso sencillo y rápido. Podemos convertir nuestro teléfono móvil en una red WiFi y conectarnos desde un ordenador o incluso otro dispositivo móvil o tableta.

En Android en muy sencillo. Es cierto que depende de cada versión, pero el proceso es similar.

Puede que nuestro móvil, al abrir el menú desplegable, ya tenga el acceso directo a “compartir conexión”. Sin embargo en muchos casos esto no es así y debemos de buscarlo más en el menú.

  • Para ello nos vamos a ajustes.
  • Buscamos Conexiones.
  • Dentro de conexiones tenemos una opción de Conexión compartida.
  • Le damos a activar.

Contraseña predefinida

Esta conexión trae una contraseña predefinida. Podemos quitar esta contraseña (para nada recomendable) o cambiarla. Todo ello lo podemos hacer pinchando en el menú (los tres puntos) y darle a Configurar conexión compartida. Aquí nos aparecen diferentes valores para configurar. Podemos cambiar el nombre de la red, contraseña, etc.

Hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero, como es lógico, es que tengamos los datos móviles activados. Así podremos utilizar esta conexión para compartir Internet.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el consumo que podamos tener. No es lo mismo navegar a través del móvil que a través de un ordenador. Para nuestro teléfono existen aplicaciones y páginas adaptadas que suelen consumir menos datos. En el ordenador abrir una página web o utilizar alguna aplicación puede suponer mucho más gasto.

Consumo de datos y batería

Es por ello que tenemos que tener en cuenta qué tarifa de datos tenemos y si nos va a suponer un gasto grande.

También debemos de tener presente el consumo de batería. Al compartir Internet desde nuestro teléfono esto provoca un aumento notable del consumo.

De esta forma ya podremos utilizar Internet en nuestro ordenador o cualquier dispositivo, a través de nuestro móvil. Así estaremos siempre conectados sea cual sea el lugar.